Preparación: 20 min
Cocinado: 1 hr y 20 min
Listo en: 1 hr y 40 min
Te traemos una quiche de verduras, sabrosa y muy sana. Si no la conocías, es como una tarta salada, descubre la manera tan sencilla de preparar esta deliciosa quiche. La realizaremos de principio a fin, incluida la masa y la acompañaremos con unas verduras que harán este plato muy apetecible.
Receta de quiche de verduras
Ingredientes para 4 personas
- 1 cebolla mediana
- 3 pimientos verdes
- 1 puerro
- 1 calabacín
- 1 tomate
- 1 bote de espárragos
- 3 huevos grandes
- 1 brick de nata de cocina
- ½ sobre de queso rallado
- 1 cucharada de pimienta
- 1 cucharada de sal
Para la masa vas a necesitar:
- 250 gr de harina
- ½ sobre de levadura
- 2 pizcas de sal
- 1 vasito pequeño de agua tibia
- 4 cucharadas de aceite
Cómo hacer una quiche de verduras
- Comenzamos haciendo la masa, cogemos un vaso de agua con una pizca de sal y la calentamos, en un bol la echamos y añadimos el medio sobre de levadura y la harina, removemos bien, nos ayudamos de una lengua de cocina o cuchara de madera.
- Incorporamos el aceite y amasamos todos los ingredientes, cuando veamos que no se nos pega la masa a los dedos, la dejamos tapada con un trapo de cocina y que repose por 20 minutos.
- Para el relleno, lavaremos y cortaremos en dados pequeños el puerro, el calabacín y los pimientos verdes a los que les retiraremos las pepitas. Picaremos la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén con aceite, cuando coja un color transparente, le añadimos todas las verduras ya cortadas. Los espárragos también los cortamos y añadimos y por último el tomate.
- Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento y después lo reservamos. Sobre la tabla de cocina enharinada extendemos la masa con un rodillo y la llevamos ya estirada a una fuente de horno redonda, recortamos la masa que nos sobre por fuera de la fuente y la horneamos por 15 minutos a 150º C. La retiramos cuando coja un tono doradito.
- Mientras en un bol, añadimos los huevos y los batimos, incorporamos la nata removemos bien y por último el queso rallado, salpimentamos y ligamos esto con las verduras salteadas de la sartén. Todo este preparado lo echamos sobre la masa precocinada, que se reparta bien por toda la superficie y volvemos a hornaer a la misma temperatura unos 50 minutos más.
- Cuando haya pasado el tiempo, comprobamos que ya está hecha por dentro, pinchándola con un palillo y así se evapora también el agua de las verduras, la sacamos del horno, dejamos que repose unos 10 minutos y la desmoldamos, servimos nuestra quiche, ya perfecta para disfrutar.