Quiche de verduras, receta que nunca falla
Si estás buscando un plato sencillo para vegetarianos, esta puede ser la receta que andas buscando. La Quiche de verduras, es una tarta salada conocida por todos y que siempre queda con un resultado espectacular.
Hoy nos adentramos en el mundo de la cocina para preparar una exquisita quiche de verduras, una deliciosa tarta salada con base de masa quebrada y un relleno irresistible elaborado con huevos batidos, nata líquida, verduras y, por supuesto, queso. Esta combinación de sabores y texturas hará las delicias de vuestro paladar, os lo aseguro.
La quiche es un plato de origen francés que ha conquistado los corazones de muchos amantes de la gastronomía. Existen innumerables versiones de esta receta, cada una con su toque especial y único. En Recetinas podréis encontrar una amplia variedad de opciones, como por ejemplo, nuestra quiche de puerros o la clásica quiche Lorraine.
La quiche de verduras destaca por su frescura y sabor suave, ideal para aquellos que buscan una opción más ligera. Por otro lado, la quiche Lorraine es un clásico que nunca falla, con su irresistible combinación de beicon y queso que conquista a todos los comensales.
Ya sea para una comida familiar, una cena con amigos o simplemente para disfrutar de un momento de placer culinario, la quiche de verduras es una opción perfecta que nunca defrauda. Animaos a probar nuevas versiones, a experimentar con ingredientes y a descubrir vuestra quiche favorita.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora y 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 40 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: entrante
Ingredientes de la quiche de verduras
- 1 cebolla mediana
- 3 pimientos verdes
- 1 puerro
- 1 calabacín
- 1 tomate
- 1 bote de espárragos
- 3 huevos grandes
- 1 brick de nata de cocina
- ½ sobre de queso rallado
- 1 cucharada de pimienta
- 1 cucharada de sal
Para la masa:
- 250 gr de harina
- ½ sobre de levadura
- 2 pizcas de sal
- 1 vasito pequeño de agua tibia
- 4 cucharadas de aceite
Cómo preparar quiche de verduras
Comenzamos haciendo la masa, cogemos un vaso de agua con una pizca de sal y la calentamos, en un bol la echamos y añadimos el medio sobre de levadura y la harina, removemos bien, nos ayudamos de una lengua de cocina o cuchara de madera.
Incorporamos el aceite y amasamos todos los ingredientes, cuando veamos que no se nos pega la masa a los dedos, la dejamos tapada con un trapo de cocina y que repose por 20 minutos.
Para el relleno, lavaremos y cortaremos en dados pequeños el puerro, el calabacín y los pimientos verdes a los que les retiraremos las pepitas. Picaremos la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén con aceite, cuando coja un color transparente, le añadimos todas las verduras ya cortadas. Los espárragos también los cortamos y añadimos y por último el tomate.
Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento y después lo reservamos. Sobre la tabla de cocina enharinada extendemos la masa con un rodillo y la llevamos ya estirada a una fuente de horno redonda, recortamos la masa que nos sobre por fuera de la fuente y la horneamos por 15 minutos a 150º C. La retiramos cuando coja un tono doradito.
Rodillo de Amasar con Rodamientos
Mientras en un bol, añadimos los huevos y los batimos, incorporamos la nata removemos bien y por último el queso rallado, salpimentamos y ligamos esto con las verduras salteadas de la sartén. Todo este preparado lo echamos sobre la masa precocinada, que se reparta bien por toda la superficie y volvemos a hornaer a la misma temperatura unos 50 minutos más.
Cuando haya pasado el tiempo, comprobamos que ya está hecha por dentro, pinchándola con un palillo y así se evapora también el agua de las verduras, la sacamos del horno, dejamos que repose unos 10 minutos y la desmoldamos, servimos nuestra quiche, ya perfecta para disfrutar.
Resumen fácil de la receta
- Se comienza haciendo la masa con agua, sal, levadura, harina y aceite.
- Luego se prepara el relleno con puerro, calabacín, pimientos, cebolla, espárragos, tomate, huevos, nata y queso.
- Se hornea la masa precocinada, se agrega el relleno y se vuelve a hornear.
- Finalmente, se comprueba la cocción y se sirve la quiche.