Masa para quiche, la receta que nunca falla y con trucos para que salga perfecta

296
Preparación: 20 min
Refrigerado: 30 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 1 hr 5 min

​Si te apetece prepararte una rica quiche pero desconoces como hacer la masa base para rellenar, aquí te voy a mostrar en muy pocos pasos cómo puedes preparártela en casa de una forma bastante fácil.

Aunque esta masa puedes encontrarla en supermercados, como masa quebrada o pasta brisa, a veces no contamos con ella en nuestra cocina y por ello, no podemos quedarnos sin darnos ese gusto, así que, para qué dejarlo para otro día si hoy mismo puedes hacértelo!.

Es una masa bastante versátil, ya que te puede servir tanto para hacer tartas saladas como dulces. Sigue la receta que a continuación te voy a mostrar y estoy seguro de que te gustará el resultado final!.

Receta de masa para quiche

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 1 unidad:

  • 200 gr de harina de trigo
  • 90 gr de margarina
  • 50 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite girasol
  • 1 cucharadita de sal
  • Garbanzos secos

Preparación de la masa

  1. En un recipiente grande echamos primero la margarina reblandecida, la deshacemos con la ayuda de una paleta, añadimos después la harina y la removemos bien con la margarina.
  2. Agregamos ahora el agua, la cucharada de aceite y la sal, mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa más compacta y ligera que sea fácil de trabajar.
  3. La terminamos de amasar con las manos, hacemos una bola y la llevamos por media hora al frigorífico tapada con papel film.
  4. Pasado el tiempo, la sacamos y la llevamos a un molde para quiche donde la extenderemos con las manos por todo el fondo y dándole altura por las paredes.
  5. Ahora repartimos los garbanzos por toda la superficie de la masa, para evitar que suba mientras la horneamos y la metemos en el horno ya precalentado a 220 ºC por unos 15 minutos, con calor arriba y abajo.
  6. Sacamos el molde y retiramos los garbanzos con cuidado de no quemarnos.
  7. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya solo la tenemos que rellenar con los ingredientes deseados para hacer nuestra quiche.
Masa de quiche con garbanzos antes de meterla al horno.

Trucos para una quiche perfecta

En algunas ocasiones, puede pasar que las quiches una vez rellenas y horneadas terminan por desmoronarse. Por este motivo, es importante precocer la base vacía antes de rellenarla.

Otro punto a tener en cuenta es seleccionar bien los ingredientes para el relleno. No utilices alimentos acuosos que puedan añadir un exceso de líquido durante la cocción, y si lo haces, escúrrelos bien antes o agrega más cantidad de queso por encima.

Además, el horno deberá de estar precalentado antes de introducir la quiche y una vez horneada, no la tapes enseguida, pues el calor va a generar vapor que puede ablandarla.

Recetas que puedes hacer con la masa de quiche

La masa de la quiche tiene su origen en francia y es una masa quebrada y con su propio nombre dice es muy delicada y con un gran elasticidad que le permite adaptarse fácilmente a su modelaje.

Con esta masa puedes hacer ricas recetas como por ejemplo la tarta de brócoli o una deliciosa quiche de jamón y espinacas, son tartas saladas, perfectas para la comida y para compartir, con rellenos de verduras y con el sabor del queso rallado, no te las puedes perder!.

Si te apetece algo de dulce con esta masa puedes elaborar esta espectacular tarta de frutas, te puedo asegurar que está buenísima y así aprovechas las frutas de temporada.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Super receta!! Mil gracias

  2. mauricio herrera says:

    quiero saber si esta cantidad me sirve para masa abajo y para cubrirla

    1. Hola Mauricio, la quiche es un tipo de tarta salada que se hace sobre una base de masa y luego se rellena con los ingredientes que deseemos, por lo tanto no lleva masa en la parte de arriba. Puedes ver cómo hacerlo en la Receta de Quiche Lorraine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + siete =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close