Preparación: 20 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 1 hr
Ya sabemos que una quiche nos brinda muchas posibilidades en cuanto a su preparación. Y es que podemos hacerlas con multitud de mezclas diferentes.
En esta ocasión quiero compartir una quiche de jamón curado y espinacas. Una combinación que asombrará a todos tus invitados.
Receta de quiche de jamón y espinacas
Ingredientes para 4 personas
- 1 lámina de hojaldre
- 360 gr de espinacas congeladas
- 150 gr de taquitos de jamón serrano
- 200 ml de nata para cocinar
- 120 gr de queso rallado
- 3 huevos
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer una quiche de jamón y espinacas
- Empezamos por encender nuestro horno y precalentarlo a 180º C. Ahora descongelamos las espinacas en una olla con agua y una pizca de sal. Escurrimos bien las espinacas cuando estén descongeladas y reservamos.
- En un cuenco batimos los huevos e incorporamos la nata para cocinar, una pizca de nuez moscada, los taquitos de jamón, las espinacas y los 2/3 del queso rallado. Salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que ya el jamón serrano puede aportar algo de sal. Removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.
- Después vamos a utilizar un molde para quiche con el fondo desmontable. Cortaremos la lámina de hojaldre con la misma medida que el molde y la pondremos como base de la quiche. Pinchamos con un tenedor en varias zonas del hojaldre.
- Seguidamente añadimos y repartimos bien toda la mezcla que hemos preparado. Espolvoreamos por encima el queso rallado que nos queda y la metemos en el horno ya caliente. Horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y servimos directamente a la mesa.