Hoy vamos a preparar la popular receta de quiche Lorraine. Se trata de un plato de origen francés muy sencillo de hacer, que no tardaremos mucho tiempo y que además tiene un sabor muy rico. Esta receta es ideal para una comida o cena informal con amigos, una fiesta con niños o cualquier otra ocasión. Se puede servir fría o caliente, eso ya es a gusto de cada uno.
Receta de quiche Lorraine
Ingredientes necesarios
Con estas cantidades tendremos para 4-6 personas:
- 1 base de masa quebrada
- 200 gr de bacon
- 6 huevos frescos
- 100 ml de leche
- 200 ml de nata para cocinar
- 100 gr de queso rallado
- Pimienta negra recién molida
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer una quiche Lorraine
- Vamos a empezar precalentando el horno a 180º C con calor tanto arriba como abajo. Cuando el horno haya cogido la temperatura indicada, ponemos con cuidado la base de la quiche y encima de ella colocamos papel de horno que rellenaremos con algún tipo de legumbre (garbanzos, alubias, lentejas) para que haga peso y evite que la masa suba en el horno. Metemos la base en el horno y la tendremos unos 10 minutos aproximadamente.
- Mientras tanto, vamos a saltear el bacon cortado a tiras finas con un poquito de aceite de oliva en una sartén. Después retiramos el bacon intentando quitar todo el exceso de grasa y lo reservamos.
- Batimos los huevos en un bol junto con la leche y la nata para cocinar. Agregamos el queso rallado, una pizca de pimienta negra, otra de nuez moscada y otra de sal. Cuando haya transcurrido los 10 minutos del horno, sacamos la base de masa quebrada y retiramos el papel con las legumbres.
- Seguidamente, repartimos todas las tiras de bacon sobre la base y vertemos por encima la mezcla de huevos, nata y leche. Introducimos de nuevo en el horno y lo tenemos otros 30 minutos a 180º C hasta que veamos que ha quedado bien hecho por dentro. Sacamos del horno y ya podemos servir a la mesa.
Comentarios y sugerencias
También puedes servir este plato frío. Para ello, deja que se atempere a temperatura ambiente y luego introduce la quiche en el frigorífico durante 30 minutos antes de servir a la mesa.