Receta de coliflor rebozada
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Hoy vamos a preparar una receta de coliflor, pero esta vez la haremos rebozada para darle una textura y sabor diferentes. Esta coliflor la podemos servir para comer sola o como acompañante de otros platos como carnes y pescados.

Receta de coliflor rebozada

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 2 huevos
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer coliflor rebozada

1Para preparar esta coliflor primero vamos a cortarla en ramilletes y después la lavamos bien con agua. Seguidamente la pondremos a hervir los ramilletes en una olla con abundante agua. Contaremos aproximadamente unos 15 minutos a partir de que comience la ebullición.

2Retiramos y escurrimos bien los ramilletes y reservamos. Ahora disponemos en un plato un poco de harina, en otro plato batimos los huevos junto con una pizca de sal y ponemos a calentar abundante aceite en una sartén.

3Cuando el aceite tome temperatura, vamos pasando los ramilletes de coliflor primero por la harina, después por el huevo batido, tratando de que queden bien empapados y por último los freímos en la sartén. Esto lo haremos uno a uno con todos los ramilletes.

4Cuando cojan un color doradito por todos los lados, los escurrimos y los ponemos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ahora ya solo queda emplatar a nuestra conveniencia y servir a la mesa para comer la coliflor rebozada bien calentita. Que aproveche!!

Actualizada el 5 abril, 2018
Compartir