Receta de coliflor gratinada
Preparación: 15 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 50 min

Hoy vamos a preparar un plato vegetariano que tiene una elaboración super fácil y el resultado queda muy sabroso. También podemos combinar esta coliflor con carnes, pescados e incluso otras verduras para complementarlo.

Receta de coliflor gratinada

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de coliflor
  • 300 gr de Salsa Bechamel
  • 40 gr de queso parmesano rallado
  • ½ cucharada de mantequilla
  • Sal

La salsa bechamel se puede comprar ya preparada en cualquier supermercado, aunque yo te aconsejo hacerla siguiendo esta receta: Salsa bechamel casera

Cómo hacer una coliflor gratinada

1Lo primero que tenemos que hacer para preparar una deliciosa coliflor es separar los ramilletes cortándolos por los tallos. Después lavamos con abundante agua los ramilletes y los cocinamos durante 15 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal.

2Una vez la coliflor se encuentre tierna, retiramos y escurrimos dejándola que se enfríe un poco. Mientras tanto, ponemos a precalentar el horno a 180º C y  vamos a engrasar bien una bandeja de horno, utilizando para ello la mantequilla. Yo he puesto media cucharada, pero si ves que necesitas algo más, se lo pones.

3Ahora colocaremos los ramilletes de coliflor en la bandeja de horno bien repartidos. Seguidamente verteremos la salsa bechamel por encima de la coliflor, espolvoreamos con el queso parmesano y pimienta al gusto.

4Ya podemos introducir la bandeja en el horno. Horneamos durante 10 minutos a 180º C y pasado ese tiempo, ponemos la función de grill y subimos la temperatura a 220º C. Lo mantenemos así durante 5-7 minutos o hasta que veamos que la coliflor queda doradita por encima.

5Sacamos la bandeja con mucho cuidado para no quemarnos y ya podemos llevarla a la mesa. Puedes servirla como plato único o si lo prefieres puedes utilizar esta coliflor para completar otros platos de carne o pescado. Eso lo dejo a tu elección. Que la disfrutes!!

Actualizada el 27 septiembre, 2018
Compartir