Receta de coliflor con patatas y jamón
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

En esta ocasión quiero mostrarte otra de las maneras de preparar una coliflor muy completa con patatas y jamón. Una receta ideal para incluirla en nuestro menú del día y que gustará a todos los comensales.

Personalmente este plato me gusta mucho porque se sale de lo típico cuando se cocina coliflor. Aunque también está muy rica la coliflor gratinada o la coliflor al ajillo, esta opción con unas patatas y jamón ibérico me encanta.

Receta de coliflor con patatas y jamón

Ingredientes para 4 personas

  • 1 coliflor grande
  • 2 patatas
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de girasol
  • Sal

Cómo hacer una coliflor con patatas y jamón

1Una vez que tengamos listos todos los ingredientes necesarios para la elaboración de esta receta de coliflor, comenzaremos por cortar la coliflor en ramilletes para después lavarlos bien con agua bajo el grifo de la cocina.

2Ahora cocemos durante 10 minutos la coliflor en una olla con abundante agua y una pizca de sal. Los ramilletes tienen que quedar tiernos. Después escurrimos bien la coliflor con un colador y la reservamos para más adelante.

3Mientras se cuece la coliflor vamos a pelar las patatas, las lavamos y las cortaremos a cubos. Seguidamente freímos las patatas con aceite de girasol bien caliente en una sartén o en una freidora si dispones de ella. Cuando las patatas estén ya hechas las escurrimos y las dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

4Ya tendremos preparadas tanto la coliflor como las patatas, así que pondremos un poco de aceite a calentar en una sartén grande y añadimos el diente de ajo previamente pelado y cortado a láminas. Salteamos hasta que comience a coger color y agregamos los ramilletes de coliflor cocidos y las patatas fritas.

5Salpimentamos a nuestro gusto y removemos para que todo se mezcle bien. Después añadimos las lonchas de jamón previamente cortadas a tiras pequeñas y el perejil picadito. Salteamos unos minutos hasta que el jamón comience a tostarse y todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección.

6Ahora solo queda retirar nuestra coliflor con patatas y jamón del fuego, emplatar y servir directamente a la mesa para comerla en caliente. Como has podido comprobar, esta receta de coliflor es muy fácil de hacer y el resultado es excelente. Buen provecho!!

Actualizada el 7 diciembre, 2018
Compartir