Preparación: 15 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 50 min
La primera vez que probé este pollo con salsa de chile morita, me gustó tanto que guardé la receta entre mis preferidas. El pollo queda bien sabroso y la salsa le transfiere un sabor muy especial.
Se puede complementar el plato con una ración de arroz blanco o también con unas papas cocidas. Tienes que probarlo porque está para chuparse los dedos!!
Receta de pollo en chile morita
Ingredientes
- 1½ kg de pollo limpio y troceado
- 5 jitomates
- 7 chiles morita
- 2 dientes de ajo
- 2 calabazas verdes
- 1 trozo de cebolla
- 1 cucharada de caldo de pollo en polvo
- 2 pimientas gordas
- 5 pimientas negras
- ½ cucharada de orégano seco
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo cocinar pollo en chile morita
- En un cazo ponemos los chiles previamente lavados y agregamos agua hasta cubrirlos. Calentamos el cazo a fuego medio y cuando comience el agua a hervir, contaremos aproximadamente 5 minutos, retiramos y reservamos.
- Mientras tanto, ponemos a calentar una cazuela con un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agregamos el pollo con una pizca de sal y sellamos por ambos lados durante 5 minutos. Cuando el pollo esté bien sellado, retiramos y reservamos.
- En la misma cazuela y el mismo aceite, pochamos durante 2-3 minutos las calabazas previamente lavadas y cortadas en medias rodajas gruesas. Retiramos y reservamos. Ahora añadimos los dientes de ajo, la cebolla cortada en gajitos y sofreímos un par de minutos.
- Añadimos los jitomates partidos por la mitad y freímos durante 4-5 minutos. Cuando estén listos, trasladamos los jitomates al vaso de la licuadora, junto con los ajos y la cebolla. También los chiles y el agua de cocción de los mismos, el caldo de pollo en polvo, el orégano, las pimientas y un poquito de sal. Procesamos bien hasta que obtengamos la salsa.
- Volvemos a poner el pollo en la cazuela junto con la salsa y medio vaso de agua a fuego medio. Removemos un poco y rectificamos de sal si fuese necesario. Tapamos la cazuela y dejamos hervir unos 20 minutos hasta que el pollo esté bien cocido.
- Ahora agregamos la calabaza y dejaremos unos 3 minutos más. Ya tenemos nuestro pollo en chile morita preparado y listo para emplatarlo y servirlo directamente a la mesa. Espero que lo disfrutes tanto como yo, seguro que esta es una receta que repetirás!!