Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas
Con esta receta de pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas de la abuela, conseguirás degustar uno de los platos tradicionales de la cocina española. Toda una delicia con mucho sabor para nuestro paladar.
Hoy nos vamos a centrar en un plato tradicional de la gastronomía española y que resulta delicioso para nuestro paladar. Se trata de una receta de unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas, que aunque pueda parecer lo contrario a simple vista, su elaboración es bastante sencilla, eso sí, requiere de cierta dedicación y algo de tiempo en la cocina.
Como suele suceder en todas las recetas, cuanta mejor calidad tengan sus ingredientes mucho mejor, así que te recomiendo comprar unos buenos piquillos, bacalao de calidad y evitar las gambas congeladas, puesto que pierden gran parte del sabor que este plato necesita.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 265
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Entrante
Ingredientes necesarios
- 12 pimientos del piquillo
- 400 gr de bacalao
- 100 gr de gambas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 25 gr de harina
- 425 ml de leche
- Aceite de oliva
- Sal
Ingredientes de la salsa para pimientos del piquillo
- 8 pimientos del piquillo
- 325 ml de nata líquida
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo se hacen los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas
Lo primero que vamos a preparar será el relleno. Ponemos a calentar un chorro de aceite en una sartén. Añadimos la cebolla y los dientes de ajo previamente todo picadito lo mas fino que podamos. Pochamos unos minutos hasta que la cebolla y el ajo cojan un poco de color.
Ahora añadimos el bacalao previamente desalado y desmigado, cocinamos 4-5 minutos y agregamos la harina removiendo alrededor de 1 minuto para que no se nos queme. Añadimos las gambas limpias y peladas y rehogamos un poco.
Poco a poco añadiremos la leche mientras que removemos para que se vaya formando la bechamel, rectificamos el punto de sal y seguimos removiendo hasta que la salsa se espese. Luego retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Ahora vamos a preparar la salsa que acompañará a los pimientos del piquillo. Para ello, vamos a pochar con un poco de aceite los ajos y la cebolla previamente pelados y picados. Transcurridos unos 5 minutos, agregamos los pimientos del piquillo y salteamos durante un par de minutos.
Añadimos la nata líquida y cocinamos durante 5-6 minutos para que reduzca un poco. Luego lo pasamos todo por la batidora y procesamos hasta que quede una salsa sin grumos y totalmente suave. Reservamos.
Ahora vamos rellenando uno a uno todos los pimientos del piquillo y los depositamos en una fuente apta para el horno. Tratamos de no amontonarlos. Regamos los pimientos con la salsa que habías reservado y metemos la fuente en el horno previamente precalentado a 180º C.
Tenemos los pimientos del piquillo alrededor de 20 minutos en el horno, ya sabéis que cada horno puede variar un poco en el tiempo necesario. Transcurrido ese tiempo, sacamos la fuente con cuidado de no quemarnos y ya podemos servir nuestro pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas. Buen provecho!!
Ha sido la primera vez que me animo a cocinar unos pimientos del piquillo rellenos, y estoy segura de que no será la última porque han quedado riquísimos.