Receta de alegrías de amaranto

Alegrías de amaranto

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,50/5 (2 votos)
Valora esta receta
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

Las alegrías de amaranto son un dulce mexicano muy rico que se puede hacer en casa muy fácilmente. Su elaboración se basa en tostar las semillas de amaranto para luego, mezclarlas con piloncillo o panela y miel. Este dulce se puede moldear adquiriendo diversas formas, pero en esta ocasión lo haremos con forma de barrita energética.

Estas barritas de amaranto se convierten en un bocado saludable que podemos comer en cualquier momento del día. Lo mejor de todo es que siguiendo unos sencillos pasos tendremos listas nuestras alegrías de amaranto. No te las pierdas!!


Receta de alegrías de amaranto

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr de amaranto
  • ½ kg de piloncillo o panela
  • ½ taza de miel
  • 2 cucharadas de agua

Cómo hacer alegrías de amaranto

  1. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén y tostamos el amaranto durante 5 minutos aproximadamente hasta que se encuentre ligeramente tostado. Reservamos.
  2. En una cacerola mezclamos la miel, el agua y el piloncillo para seguidamente ponerlo a calentar a fuego medio-bajo durante 10 minutos. Removemos constantemente hasta que tenga textura de caramelo y retiramos del fuego.
  3. Mezclamos el amaranto tostado con el caramelo que acabamos de hacer hasta conseguir una pasta densa y a continuación, introducimos la mezcla en un molde previamente forrado con papel encerado o papel de aluminio.
  4. Presionamos con la mano o con un rodillo de cocina para que quede lo más compacto y plano posible. Dejamos que se enfríe durante 60 minutos aproximadamente hasta que la mezcla quede firme y desmoldamos. Ya tenemos lista nuestra alegría de amaranto para disfrutarla cuando nos apetezca.

Comentarios y sugerencias

También puedes probar las alegrías de amaranto con pasas y nueces. Para ello, solo tenemos que tostar un poquito 5 cucharadas de nueces y luego mezclarlas junto con 5 cucharadas de uvas pasas, el amaranto tostado y el caramelo. Quedan deliciosas!!

Para cortar este dulce mexicano en porciones, lo más recomendable es utilizar un cuchillo bien afilado y humedecido con agua. Con esto evitaremos que se pegue y así las porciones quedarán perfectas.

Otras Recetas

Salami de galletas

Recetas de Cocina

Chebakia

Recetas de Cocina

Bolitas de coco recubiertas de chocolate

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más