Manzanas asadas al horno

156
Preparación: 15 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 40 min

Quedan muy blanditas, dulces y deliciosas. Hoy preparamos paso a paso una receta para hacer unas manzanas asadas utilizando nuestro horno, una buena opción de postre para cualquier comida y ocasión.

Te sorprenderá la facilidad con la que se hacen las manzanas al horno, solo tenemos que limpiar las manzanas y luego meterlas en el horno. En apenas unos minutos las tendremos listas para servir, siendo perfectas para los días que no podemos invertir mucho tiempo en la cocina.

Receta de manzanas asadas al horno

Ingredientes para hacer manzanas al horno

Con estos ingredientes tendremos para 4 personas:

  • 4 manzanas grandes
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • 1 taza de agua tibia

Cómo hacer unas manzanas asadas al horno

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las manzanas.
  2. Extraemos la parte central de las mismas, retirando por completo el corazón de las manzanas donde se encuentran las pepitas. Esto lo podemos hacer con un cuchillo o un aparato especial para ello.
  3. Precalentamos el horno a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo.
  4. Ponemos las manzanas sobre una bandeja apta para el horno y previamente forrada con papel de hornear.
  5. Rociamos cada una de las manzanas con una cucharadita de azúcar.
  6. Cuando el horno haya cogido temperatura, introducimos la bandeja a media altura y asamos durante 20 minutos aproximadamente.
  7. Transcurrido el tiempo indicado, sacamos las manzanas del horno y dejamos que se enfríen unos minutos antes de servirlas a la mesa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Estas manzanas al horno se pueden servir a la mesa después de haberlas dejado atemperar durante unos minutos, pero también se pueden hacer con antelación y servirlas frías tras haberlas metido en el frigorífico durante un par de horas. Esto ya es cuestión de gustos.

Aunque las manzanas asadas se pueden preparar con cualquiera de las variedades que existen, yo casi siempre compro las manzanas golden porque me encantan como quedan.

Existen muchas formas de preparar unas manzanas asadas, por ejemplo se suelen hacer también con nueces, miel, pasas, canela o incluso con margarina. Todos son ingredientes que deberemos insertar dentro de cada manzana antes de meterlas en el horno.

También se puede hacer un almíbar con azúcar y un poco de agua, el cual se vierte por encima de las manzanas antes de asarlas en el horno. Una opción con la que nos quedarían mucho más dulces, pero que por contra, añade muchas más calorías a este rico postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close