Manzanas caramelizadas: Receta tradicional fácil y rápida
Las deliciosas manzanas que se venden en las ferias y que están cubiertas de caramelo de color rojo, son súper fáciles de hacer en casa siguiendo los pasos de esta receta.
Hoy vamos a preparar esas deliciosas manzanas caramelizadas o acarameladas tan populares en las ferias. Una receta que a más de una persona la transportará a los años de su infancia.
Estas manzanas son perfectas para organizar una fiesta infantil o para darnos un caprichito cualquier día de la semana. Así que anímate a prepararlas y descubre lo sencillo que es hacerlas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 450
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes de las manzanas caramelizadas
- 6 manzanas
- 350 gr de azúcar
- El zumo de ½ limón
- 1 cucharada de gel colorante rojo
- 1 cucharada de agua
- 6 pinchos de madera
Cómo preparar manzanas caramelizadas
Lo primero que tenemos que hacer es poner el azúcar, el agua y el zumo de limón en una cazuela a calentar a fuego medio.
Cuando veamos que el azúcar comienza a caramelizarse, agregamos el colorante y removemos bien para que quede mezclado. Cocinamos durante 15 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.
Mientras se hace el caramelo, vamos a lavar muy bien todas las manzanas, las quitaremos los rabitos y después las secamos muy bien con un paño limpio.
Cuando tengamos listo nuestro caramelo, retiramos la cazuela del fuego, pinchamos cada manzana con un pincho de madera y las iremos bañando en el caramelo, intentando que queden bien impregnadas por todos los lados.
A medida que las tengamos, las dejaremos sobre una bandeja cubierta con papel de hornear. Cuando estén completamente frías, ya las podemos degustar. Están deliciosas!!
Comentarios y sugerencias
La mejor forma de saber que nuestro caramelo está listo para retirar del fuego, es remojar con el la punta de un pincho de madera y meterlo en un vaso de agua. Si el caramelo queda bien firme y no se pega en los dedos, ya podemos retirar del fuego el caramelo.
Tenemos que tener mucho cuidado con el caramelo al momento de manipularlo, pues la quemadura con caramelo es de las peores que pueden suceder en la cocina.