Recetas para Niños

Manzanas caramelizadas

Receta de manzanas caramelizadas o acarameladas
Manzanas caramelizadas - Shutterstock.
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

Hoy vamos a preparar esas deliciosas manzanas caramelizadas o acarameladas tan populares en las ferias. Una receta que a más de una persona la transportará a los años de su infancia.

Estas manzanas son perfectas para organizar una fiesta infantil o para darnos un caprichito cualquier día de la semana. Así que anímate a prepararlas y descubre lo sencillo que es hacerlas.


Receta de manzanas caramelizadas

Ingredientes para 6 manzanas

  • 6 manzanas
  • 350 gr de azúcar
  • El zumo de ½ limón
  • 1 cucharada de gel colorante rojo
  • 1 cucharada de agua
  • 6 pinchos de madera

Cómo hacer unas manzanas caramelizadas

  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner el azúcar, el agua y el zumo de limón en una cazuela a calentar a fuego medio.
  2. Cuando veamos que el azúcar comienza a caramelizarse, agregamos el colorante y removemos bien para que quede mezclado.
  3. Cocinamos durante 15 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.
  4. Mientras se hace el caramelo, vamos a lavar muy bien todas las manzanas, las quitaremos los rabitos y después las secamos muy bien con un paño limpio.
  5. Cuando tengamos listo nuestro caramelo, retiramos la cazuela del fuego, pinchamos cada manzana con un pincho de madera y las iremos bañando en el caramelo, intentando que queden bien impregnadas por todos los lados.
  6. A medida que las tengamos, las dejaremos sobre una bandeja cubierta con papel de hornear. Cuando estén completamente frías, ya las podemos degustar. Están deliciosas!!

Consejos y sugerencias

La mejor forma de saber que nuestro caramelo está listo para retirar del fuego, es remojar con el la punta de un pincho de madera y meterlo en un vaso de agua. Si el caramelo queda bien firme y no se pega en los dedos, ya podemos retirar del fuego el caramelo.

Tenemos que tener mucho cuidado con el caramelo al momento de manipularlo, pues la quemadura con caramelo es de las peores que pueden suceder en la cocina.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,80/5 (5 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Manzanas monstruo para Halloween

Recetinas

Manzanas asadas al horno

Recetinas

Ensalada de manzana con crema

Recetinas

Ponche de frutas navideño

Recetinas

Compota de manzana

Recetinas

Manzanas al horno

Recetinas

Enviar Comentario

uno + 3 =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más