Quiche de espárragos

Siguiendo las instrucciones de esta receta, conseguirás una deliciosa quiche de espárragos trigueros para llevar a la mesa. Un bocado que seguramente gustará a todos los comensales.

Quiche de espárragos

La quiche de espárragos es una deliciosa tarta salada de espárragos trigueros muy sencilla de preparar, la cual podemos decir que es una clara variación de la popular quiche Lorraine francesa a la que prácticamente todo el mundo conoce. La receta que te muestro en esta ocasión, es una excelente manera de disfrutar de una comida deliciosa y nutritiva sin tener que dedicar mucho tiempo en la cocina.

Para elaborar una quiche de espárragos, necesitaremos una masa quebrada que deberemos hornear antes de colocar la mezcla del relleno, la cual está compuesta de huevo, espárragos trigueros, queso manchego y especias. Luego, se mete de nuevo en el horno hasta que cuaje y la superficie se dore ligeramente. Como ves, se trata de una receta fácil y lo bueno que tiene, es que se puede personalizar según los gustos de cada uno, introduciendo en la mezcla otros ingredientes como por ejemplo beicon, jamón, espinacas o puerros por citar algunos.

Si te gusta esta quiche de espárragos trigueros con queso manchego, tienes que probar la quiche de espinacas y queso que hicimos la semana pasada, la quiche de brócoli que sorprende a todos en la mesa, la quiche de puerros que siempre gusta a todos en casa, o la quiche de espinacas con jamón que tan buen resultado tiene. Y si todavía no lo has hecho, tienes que probar la original quiche Lorraine tradicional, pues es la «madre» de todas las demás.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 420
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocinado: 55 minutos
  • Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
  • Tipo de cocina: francesa
  • Categoría: quiches

Ingredientes de la quiche de espárragos

  • 1 masa quebrada
  • 200 gr de queso manchego rallado
  • 10 espárragos trigueros
  • 130 gr de nata para cocinar
  • ½ cebolla morada
  • 5 huevos
  • ½ cucharadita de romero
  • ½ cucharadita de tomillo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Cómo preparar quiche de espárragos

Comenzamos pelando la cebolla y la picamos en brunoise dejándola bien pequeñita. Calentamos tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla a fuego medio durante 4-5 minutos.

Mientras tanto, cascamos los huevos y los colocamos en un bol, agregamos el tomillo, el romero, la nata para cocinar, la mitad del queso manchego rallado y una pizca de sal, Mezclamos todo bien con la ayuda de unas varillas de cocina y hasta que esté todo completamente integrado.

Limpiamos los espárragos trigueros, desechamos la parte dura de los tallos y por último, cortamos la mitad de los espárragos en trozos de un par de centímetros, el resto los dejaremos largos para decorar la quiche.

Cuando la cebolla esté ya pochada, escurrimos para retirar el aceite y agregamos la cebolla a la mezcla de huevo y queso que tenemos preparada. Agregamos también los espárragos que hemos cortado y mezclamos bien.

Colocamos la masa quebrada en un molde o bandejas para quiches, cubriendo toda la base, las paredes laterales y recortando el sobrante. Practicamos varios agujeros por toda la base con la ayuda de un tenedor y forramos la base con papel sulfurizado. Encima del papel ponemos un buen puñado de garbanzos secos para evitar que la masa suba al hornearse.

Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante 8-10 minutos, retiramos los garbanzos y el papel sulfurizado y horneamos otros 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Vertemos toda la mezcla que habíamos preparado en la base de la quiche, decoramos con el resto de los espárragos trigueros, espolvoreamos el resto de queso manchego rallado y horneamos durante 30-35 minutos a 180º C.

Ahora ya tenemos lista nuestra quiche de espárragos, así que dejamos que se atempere durante unos instantes, cortamos en porciones y servimos.

Quiche de espárragos
Quiche de espárragos.

Vídeo de la receta

Utensilios para hacer esta receta

Para hacer una quiche es necesario utilizar un molde o bandeja especial como esta que te muestro a continuación.

No se han encontrado productos.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 22/02/2024.

Resumen fácil de la receta

  1. Hornear la masa quebrada siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. Sofreír la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  3. Mezclar los huevos en un bol junto con el tomillo, romero, la nata, la mitad del queso manchego rallado y una pizca de sal.
  4. Lavar los espárragos trigueros y desechar la parte dura del tallo. Cortarlos en trozos medianos y algunos dejar enteros para decorar.
  5. Incorporar los trozos de espárragos en la mezcla y la cebolla previamente escurrida.
  6. Verter la mezcla sobre la masa quebrada y hornear durante 30-35 minutos con el horno precalentado a 180º C.
  7. Dejar atemperar durante unos minutos, cortar en porciones y servir.

5,00/5 de 1 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *