Croquetas de coliflor

118
Preparación: 15 min
Refrigerado: 4 hr
Cocinado: 45 min
Listo en: 5 hr

Lo que más me gusta de las croquetas caseras es que se pueden hacer con casi cualquier ingrediente que nos imaginemos. En esta ocasión quiero compartir con vosotros una receta para hacer unas croquetas de coliflor y patata que nos han gustado mucho a todos en casa.

Su elaboración pasa por formar inicialmente una masa suave de coliflor cocida y patata cocida, luego la refrigeramos en la nevera unas cuantas horas y por último, formamos y rebozamos las croquetas para freírlas después en aceite bien caliente.

Una preparación simple, aunque eso sí, se requiere de algo de tiempo en la cocina, pero pienso que su resultado merece la pena. Vamos con la receta!!

Receta de croquetas caseras de coliflor

Ingredientes para hacer croquetas de coliflor

Con estas cantidades tendremos para 20 unidades aproximadamente:

  • ½ kilo de coliflor
  • 1 patata grande
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar la masa para las croquetas

  1. Cortamos la coliflor en ramilletes, lavamos bien y ponemos a cocer en una olla con abundante agua y una pizca de sal a fuego medio-fuerte.
  2. Cocemos la coliflor durante 20-25 minutos hasta que esté tierna, retiramos y escurrimos ejerciendo presión sobre ella con una paleta para que suelte el máximo de agua posible. Reservamos.
  3. Al mismo tiempo, ponemos a cocer la patata en un cazo con agua hirviendo durante 15-20 minutos hasta que al pincharla, notemos que está bien cocida por dentro. Retiramos la patata a un plato y reservamos.
  4. Añadimos en un bol la coliflor bien escurrida y la patata cocida previamente pelada y troceada.
  5. Aplastamos todo con un tenedor hasta formar una mezcla homogénea.
  6. Pelamos y picamos muy bien los dientes de ajo, los cuales sofreímos en una sartén a fuego medio durante 3-4 minutos y con un par de cucharadas de aceite de oliva.
  7. Agregamos la mezcla de coliflor y patata, salpimentamos al gusto y sofreímos durante un par de minutos mas, removiendo hasta que se integre perfectamente con el ajo.
  8. Retiramos del fuego y traspasamos la masa a una fuente amplia, extendiéndola por toda su base.
  9. Cubrimos la masa con papel film, el cual debe de estar en contacto con la masa para evitar que se quede aire en su interior y se forme una costra.
  10. Dejamos que la masa se atempere un poco y la introducimos en la nevera durante al menos 4 horas. Lo ideal es dejarla toda una noche y preparar las croquetas al día siguiente.

Cómo hacer las croquetas de coliflor

  1. Transcurrido el tiempo de reposo de la mezcla, formamos nuestras croquetas cogiendo pequeñas porciones y dándoles forma con las manos o con dos cucharas.
  2. Batimos los huevos en un recipiente, disponemos la harina en otro recipiente y el pan rallado en un tercero.
  3. Pasamos cada una de las croquetas primero por el huevo batido, seguidamente por la harina, de nuevo por el huevo batido y por último por el pan rallado.
  4. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y cuando esté caliente, freímos las croquetas por tandas durante 3-4 minutos hasta que estén doraditas por todos los lados.
  5. Vamos retirándolas a medida que estén listas y las iremos dejando en un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
  6. Cuando las tengamos todas, solo quedará servir a la mesa y disfrutar de unas deliciosas croquetas de coliflor. Buen provecho!!
Croquetas caseras de coliflor paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close