Receta de tortilla de jamón y queso
Preparación: 5 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 10 min

Muchas veces no queremos pasarnos mucho tiempo en la cocina y elegimos recetas de cocina rápidas para una cena ligera o una comida de plato combinado. Las tortillas francesas son de las recetas más rápidas de preparar. Hoy vamos a cocinar una deliciosa y sencilla tortilla de jamón cocido y queso.

Receta de tortilla de jamón y queso

Ingredientes para 4 personas

  • 6 huevos
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 4 lonchas del queso que más te guste
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una tortilla de jamón y queso

1Hoy en día todo el mundo sabe o tiene una idea de cómo preparar una tortilla francesa. Pues bien, empezamos batiendo los huevos en un bol junto con una pizca de sal. Hay que batirlos bien hasta que veamos que las yemas se han mezclado perfectamente con las claras formando una mezcla homogénea.

2Seguidamente, vamos a poner unas gotas de aceite en una sartén. Es importante que solo pongamos el aceite justo y necesario para engrasar la sartén y así evitar que se nos pegue la tortilla. Ponemos la sartén a calentar a fuego medio.

3Mientras se va calentando la sartén, troceamos las lonchas de jamón y las de queso y las reservamos. Cuando la sartén se encuentre mas o menos ya caliente, verteremos todo el huevo batido, bajamos un poco el fuego y dejamos que cuaje durante 1 minuto.

4Ahora añadimos los trozos de jamón cocido y de queso bien distribuidos por la superficie. Cocinamos un par de minutos más o hasta que veamos que la base de la tortilla ya se encuentra bien cuajada.

5Ahora es el momento de doblar la mitad de la tortilla sobre la otra mitad, cerrándola y con cuidado de no romperla. Giramos la tortilla y esperamos el tiempo necesario para que el interior cuaje a nuestro gusto. Y solo nos queda retirar del fuego y servir a la mesa con una guarnición de patatas fritas por ejemplo. Buen provecho!!

Actualizada el 3 abril, 2018
Compartir