Recetas de tostadas sabrosas, estupendas opciones para sorprender en tus aperitivos

125

Uno de los aperitivos más solicitados y a los que a menudo acabamos recurriendo, tanto si lo consumimos en casa como si lo hacemos fuera de ella, son las tostadas o tostas, por comodidad y por que son muy apetecibles tan solo con verlas o pensar en ellas.

Los panes que se emplean para hacer estos bocados son diversos. La diferencia depende del relleno con el que las vayas a hacer. Este es el mayor condicionante, ya que el peso y la humedad de los ingredientes serán los que nos hacen decidir qué tipo de pan utilizar.

Por ejemplo si utilizamos líquidos como el aceite, algún tipo de aliño o verduras que contengan suficientes jugos, deberemos hacer nuestras tostas con un tipo de pan con bastante miga y bien tostado, así evitaremos que termine desmoronándose todo al comerlo.

A continuación quiero mostrarte unas cuantas recetas para ofrecerte algunas ideas, las cuales te servirán para el próximo aperitivo o tentempié que vayas a preparar. Espero que te gusten!

Receta de tostas de jamón

Tostas de jamón serrano con tomate

La receta más cómoda, tradicional y porque no decir deliciosa, es la de preparar unas tostadas con pan de hogaza casero, con tomate natural triturado, cubierto con un buen jamón serrano. Es una tentación a la que todos sucumbimos cuando se nos antoja un aperitivo rápido y delicioso.

Receta fácil de bruschetta

Bruschetta

Este tipo de tostada es originaria de Italia, es un pan aromatizado con ajo y albahaca y aliñado con un buen aceite de oliva, se cubre de tomate cortadito en tacos y se convierte en un perfecto acompañamiento para las comidas o como tentempié.

Receta de tosta de pimientos con atún

Tosta de pimientos con atún y huevo

La base de esta tosta es el pimiento asado y el atún, sobre un aliño de ajo, aceite de oliva y el acompañamiento de un huevo cocido. Esta combinación es una propuesta fácil de montar y mucho más de saborear.

Receta de tosta de brioche con queso

Tosta de brioche con queso

El pan brioche, típico de la cocina francesa, después de ser sumergido en leche y tostado en la sartén, se convierte en una cama perfecta para resistir un relleno de huevos y jamón serrano, realmente es una buena opción para una cena ligera o el desayuno!.

Receta de tostada con aguacate y huevo

Tostada con aguacate y huevo

Si te gusta comenzar el día de manera sana y con energía, te propongo hacer estas tostadas de aguacate con huevos cocidos. En pocos minutos las tendrás listas para sobrellevar tu día con la mejor predisposición.

Receta de revuelto de morcilla de Burgos.

Tostadas con revuelto de morcilla de Burgos

Una tostada muy tradicional en los bares españoles, es la de revuelto de morcilla de arroz. Acompañándola de huevo, la hace mucho más sabrosa y le da ese punto tan rico que al morder el pan a todos nos apasiona!.

Comidas españolas fáciles
Receta de tosta de escalivada con anchoas

Tosta de escalivada con anchoas

En muchos aperitivos tenemos como ingrediente principal el pimiento, la tradicional escalivada es uno de los acompañamientos ideal para muchos platos. Por eso si tienes de sobras en casa guardados en tuppers, la ocasión perfecta es esta, prepárate una rica tostada calentita y cúbrela con una combinación perfecta.

Receta de paté de atún

Tostadas con paté casero de atún

Preparar un rico paté de atún casero es bastante sencillo, además es perfecto para montar unos canapés para nuestras fiestas y aperitivos, o simplemente para untar en unas tostadas y disfrutarlas en cualquier momento del día.

Receta alemana de Strammer Max

Strammer Max

Esta tostada es como un sándwich abierto de pan tostado de hogaza de centeno y trigo, untado con mantequilla y cubierto de jamón serrano y huevos fritos. Un bocado muy sencillo y que solo nos llevará unos minutos de nuestro tiempo, para darnos ese gusto vale la pena, ¿no crees?.

Receta de tostas de salmón

Tostas de salmón con aguacate

Esta sencilla receta de tostada es muy jugosa y saludable. Tiene una cobertura de queso untable sobre el que se pone el salmón ahumado y el aguacate triturado, una alternativa perfecta para darte este capricho y comer algo nutritivo.

Receta de tostadas de carne picada de cerdo

Tostadas de carne picada de cerdo

Estas tostadas hechas con tortillas de harina de trigo ,son típicas de la gastronomía mexicana. Si no las tienes compradas, hazlas fácilmente con la receta y rellénalas con los ingredientes que te proponemos o los que tengas más a mano, están muy buenas y te las recomiendo.

Con estas propuestas que he traído hoy, ya tienes para hacer diferentes tostadas sabrosas para estos días de la semana. Cualquiera de ellas esta deliciosa, espero que te hayan gustado y me puedes contar en el apartado de comentarios, cual de ellas te ha gustado más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close