Bruschetta, el aperitivo italiano por excelencia que más se consume en todo el país

111
Preparación: 5 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 10 min

¿Quieres un aperitivo fácil y rápido de hacer? Pues esta receta de bruschetta es justo lo que buscas. Este plato originario de la cocina italiana está considerado uno de los aperitivos más tradicionales de toda Italia.

Es súper sencillo de preparar, ya que solo tenemos que colocar en una tostada de pan, unos tomatitos cherry, un poco de mozzarella, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal. También hay quien añade un poquito de pimentón molido, pero en esta ocasión no voy a poner.

Receta de bruschetta italiana

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 8 rebanadas de pan casero
  • 12 tomatitos cherry
  • 16 bolitas de queso mozzarella
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo preparar unas bruschettas

  1. Tostamos las rebanadas de pan en una tostadora o en su defecto, las podemos tostar en la plancha un par de minutos por cada lado a fuego medio. Es importante que controlemos bien para que no se nos quemen.
  2. Cortamos los tomatitos cherry en cuatro partes y los pondremos en un tazón, incorporamos las bolitas de queso mozzarella, añadimos el aceite de oliva y una pizca de sal a nuestro gusto. Removemos todo bien hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados.
  3. Frotamos las rebanadas de pan con el ajo para darle un toque de sabor y colocamos los tomatitos cherry distribuidos en cada rebanada junto con la mozzarella. Ya tenemos listo nuestro aperitivo de hoy ¿has visto que fácil?.
Vista de la bruschetta
Bruschetta.

Comentarios y sugerencias

Como ya he comentado al principio de esta receta, la bruschetta también se prepara con un poco de pimentón en polvo, si quieres probarla así, solo tienes que espolvorear un poco de pimentón sobre las rebanadas de pan después de frotarlas con el ajo y antes de añadir el tomate y la mozzarella.

También puedes servir este fantástico aperitivo con unas hojitas de albahaca por encima para darle un toque mas de color y de sabor.

Sirve este aperitivo en una reunión con los amigos y acompaña también con unas tortitas de papa y queso y unas cervecitas, verás cómo no queda nada en los platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close