Receta de tortitas de papa y queso
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

En esta ocasión vamos a preparar la versión salada de las típicas tortitas americanas, así que vamos a cocinar unos pancakes o tortitas de patata. Es un aperitivo o entrante super fácil de preparar y que además queda riquísimo!!

Receta de tortitas de papa y queso

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gr de patatas
  • 60 gr de queso mozzarella
  • 1 huevo
  • 100 gr de pan rallado
  • 45 gr de harina de trigo
  • Perejil picado
  • Ajo en polvo
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas tortitas de papa y queso

1Lo primero que tenemos que hacer es lavar las patatas y luego pincharlas con un tenedor haciendo varios agujeros en cada patata y las pondremos en un recipiente apto para el microondas. Esto lo haremos para hacerlas al microondas, pero si lo prefieres puedes hacerlas también cocidas con agua y un poquito de sal.

2Introducimos las patatas tapadas con papel film en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos. Transcurrido el tiempo comprobaremos si ya están bien hechas por dentro. Cuando ya estén tiernas las patatas las dejamos reposar unos 5 minutos a temperatura ambiente para que se templen.

3Ahora quitaremos la piel de las patatas y las aplastamos con la ayuda de un tenedor hasta que estén bien trituradas. Añadimos una cucharadita de sal, un poco de pimienta molida, una pizca de ajo en polvo, un ramillete de perejil picado, el huevo y la harina. Mezclamos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

4Seguidamente agregamos el queso mozzarella y volvemos a mezclar con el tenedor. Ahora con las manos untadas en aceite cogeremos un poco de la mezcla, daremos forma de bolita y luego la pasaremos por el pan rallado dándole forma de tortita. Repetiremos la acción formando tortitas hasta terminar con toda la mezcla.

5Ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y vamos colocando las tortitas sin amontonarlas (las tendremos que hacer en varias tandas). Freímos las tortitas 3-4 minutos por cada lado hasta que queden doraditas y las retiramos para ponerlas sobre papel absorbente de cocina.

6Cuando tengamos todas las tortitas listas, emplatamos y servimos a la mesa completando cada plato con una buena ensalada y si te apetece, las acompañamos con alguna de las salsas caseras que más te gusten. Como has podido comprobar, son muy fáciles de hacer y están deliciosas. Buen provecho!!

Actualizada el 19 abril, 2019
Compartir