Tortitas de berenjena

168
Preparación: 10 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 45 min

Después de haber recibido varias peticiones para hacer recetas vegetarianas, y tras haber publicado ya las tortitas de coliflor y las tortitas de brócoli, hoy toca preparar unas deliciosas tortitas de berenjena.

Esta receta es perfecta para servir una cena ligera y saludable cualquier día de la semana o para llevar en un tupper para el descanso en el trabajo. Y si además acompañamos estas tortitas con una rica ensalada, este plato se puede convertir en un almuerzo muy completo.

Receta de tortitas de berenjena

Ingredientes para hacer tortitas de berenjena

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 1 berenjena grande
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 2 huevos
  • 75 gr de pan rallado
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva

Cómo preparar unas tortitas de berenjena

  1. Lo primero que haremos será poner la berenjena, la cebolla y el pimiento rojo en una bandeja apta para el horno y sobre papel sufurizado.
  2. Metemos la bandeja en el punto más alto del horno y lo ponemos a calentar a una temperatura de 250º C con calor arriba y abajo.
  3. Asamos las verduras durante 30-45 minutos, dándoles la vuelta cada 15 minutos para que se asen bien por todos los lados.
  4. Cuando veamos que la verdura ya está en su punto y tostadita, retiramos la bandeja del horno y dejamos que la verdura se atempere a temperatura ambiente hasta que al tacto ya no queme.
  5. Pelamos la cebolla, la berenjena y el pimiento rojo. Las dejamos sobre un plato y esperamos a que se enfríen por completo.
  6. Una vez frías las traspasamos a otro plato con papel absorbente para retirar todo el líquido posible.
  1. Ahora picamos la verdura con un cuchillo lo más finamente posible. No intentes hacerlo con la picadora, pues lo único que conseguirás es que la verdura suelte el líquido que contiene y al final se convierta en un puré.
  2. Ponemos todo en un bol, agregamos los dientes de ajo picaditos y perejil fresco picado al gusto.
  3. Incorporamos los huevos junto con una pizca de sal y comenzamos a mezclarlo todo, hasta que todos los ingredientes queden integrados perfectamente.
  4. Ahora iremos añadiendo el pan rallado hasta convertirlo en una especie de pasta o masa. Yo con 4 cucharadas de pan rallado he tenido suficiente.
  5. Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite a fuego medio y cuando esté caliente, añadimos una cucharada de la mezcla, le damos forma de hamburguesa y hacemos lo mismo hasta llenar la sartén, de manera que no se peguen unas con otras.
  6. Freímos unos minutos por cada lado hasta dejarlas doraditas y ya las tendremos listas para servir. Buen provecho!!
Tortitas de berenjena paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close