Albóndigas picantes
Aprende con esta receta fácil, cómo preparar unas ricas albóndigas en salsa de tomate picante. Una receta que puedes hacer con antelación y recalentar al momento de servir.
Las albóndigas con salsa picante están llenas de sabor y tienen una textura suave que se derrite en la boca. Su elaboración es prácticamente la misma que la de las tradicionales albóndigas con salsa de tomate, pero con la diferencia de que en esta ocasión, las vamos a preparar al estilo mexicano, con una salsa picante que seguramente gustará a los más atrevidos.
Una de las cosas buenas que tiene este fantástico plato, es que lo puedes dejar preparado con antelación y luego calentarlo ligeramente antes de servir, y es más, yo creo que están mucho más ricas, pues la carne de las albóndigas absorbe mejor los sabores de la salsa y resultan completamente espectaculares.
Si te gustan las recetas de albóndigas caseras con salsas, te recomiendo probar las albóndigas en salsa de piñones con un resultado de rechupete, las albóndigas en salsa de almendras si quieres impresionar a tus invitados, las albóndigas a la jardinera siguiendo los pasos de la receta de la abuela, o las tradicionales albóndigas en salsa de vino blanco que tanto gustan a todos en casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 344
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: carnes
Ingredientes necesarios
- 600 gr de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 600 ml de salsa de tomate
- 600 ml de agua
- 40 gr de pan rallado
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 1 huevo
- 1 ají rojo
- 1 puñado de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de pimentón dulce o paprika
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar unas albóndigas picantes
Comenzamos colocando la carne picada en un bol grande junto con media cebolla muy picadita, el perejil picado, un diente de ajo muy picadito, el pan rallado, el huevo, el pimentón dulce, una buena pizca de pimienta negra y otra de sal.
Mezclamos todo con las manos hasta que los ingredientes se integren perfectamente formando una mezcla homogénea. Formamos las albóndigas con las manos cogiendo porciones de la mezcla hasta terminarla.
Freímos las albóndigas en una sartén con un dedo de aceite a fuego medio durante 3-4 minutos, girándolas para que nos queden ligeramente doradas por todos los lados. Retiramos las albóndigas de la sartén una a una y las dejamos reservadas en un plato o fuente.
En el mismo aceite sofreímos durante 4 minutos la otra mitad de cebolla picadita, el diente de ajo que nos queda previamente laminado y el ají rojo cortado en rodajas finas. Vertemos la salsa de tomate, el agua, agregamos la pasta de tomate, salpimentamos al gusto y mezclamos bien.
Incorporamos las albóndigas y cocinamos durante 35-40 minutos con la sartén tapada y a fuego lento removiendo de vez en cuando. Transcurrido ese tiempo, ya tenemos listas nuestras albóndigas en salsa picante para emplatar y llevar a la mesa.
Vídeo de la receta
Resumen fácil de la receta
- Mezclar la carne picada, media cebolla picada, el perejil picado, un diente de ajo picado, el huevo, el pan rallado, el pimentón dulce, una pizca de pimienta y otra de sal, hasta forma una mezcla homogénea.
- Formar las albóndigas y freírlas en una sartén con un dedo de aceite caliente durante 4 minutos hasta dorar. Retirar y reservar.
- En el mismo aceite, sofreír 4 minutos media cebolla picada, un diente de ajo laminado y el ají rojo cortado en rodajas finas.
- Verter la salsa de tomate y el agua, agregar la pasta de tomate y salpimentar.
- Cocinar 40 minutos a fuego lento, con la sartén tapada y removiendo de vez en cuando.