Hamburguesas caseras de carne, una receta fácil que te ayudará a prepararlas en casa

235
Preparación: 15 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 20 min

Es increíble lo fácil que es hacer en casa unas auténticas hamburguesas de carne picada y no recurrir a las que nos venden en franquicias conocidas como McDonalds o Burger King, donde ves una hamburguesa apetecible en su publicidad y luego te sirven una «zapatilla».

Hace ya muchos años que preparo estas hamburguesas caseras en mi cocina, pues en todo momento sabes exactamente lo que estás comiendo, todo son ingredientes naturales y frescos que te aseguran unas deliciosas hamburguesas de carne muy tiernas y jugosas.

Receta de hamburguesas de carne

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 7-8 hamburguesas:

  • 1 Kg de carne picada de ternera, cerdo o mixta
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 1 huevo
  • Pimienta negra
  • Sal

Cómo hacer unas hamburguesas de carne

A continuación te muestro los sencillos pasos para elaborar unas ricas hamburguesas caseras tradicionales:

  1. En un bol grande mezclamos la carne picada con el pan rallado, el perejil, el huevo previamente batido, una pizca de pimienta negra y otra de sal.
  2. Removemos todo muy bien con las manos limpias, estrujando la carne para conseguir que se todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  3. Una vez tengamos la mezcla ya lista, cogemos una porción de 130 gr y hacemos una bola, oprimiendo la carne todo lo que podamos con las manos para que quede lo más compacta posible.
  4. Ahora aplastamos un poco mientras le damos forma redondeada y dejamos con un espesor de algo más de un centímetro.
  5. Hacemos lo mismo hasta terminar toda la masa. Nos deberían de salir unas 7-8 hamburguesas.
  6. Ahora solo queda hacerlas en la plancha o en una sartén a fuego moderado con unas gotitas de aceite de oliva hasta que la carne quede a nuestro gusto. Buen provecho!!
Cómo preparar hamburguesas caseras
Hamburguesas caseras de carne.

Comentarios y sugerencias

Como has podido comprobar, la receta para hacer hamburguesas caseras es muy sencilla. Lo mejor de todo es que se requieren pocos ingredientes para hacerla y te puedo asegurar, que el resultado es infinitamente mejor que las hamburguesas de las famosas franquicias.

Si quieres congelar las hamburguesas que te queden, puedes hacerlo cuando están crudas, justo antes de hacerlas en la plancha. Solo tienes que envolver cada una de ellas con papel film y meterlas en el congelador.

El día que quieras comer unas deliciosas hamburguesas, solo tienes que sacarlas del congelador un día antes y dejarlas que se descongelen por sí solas en el interior del frigorífico.

Ideas de presentación

La forma más simple de servir estas ricas hamburguesas caseras es al plato, acompañas de unas patatas fritas o si lo prefieres de una buena ensalada.

Y si prefieres montarte unas auténticas hamburguesas, te recomiendo hacer pan rústico para hamburguesas y rellenarlo con alguna de estas combinaciones:

  • Hamburguesa Xtreme: Carne de vacuno, lechuga rizada, tomate natural, bacon y rulo de cabra.
  • Hamburguesa Jamón: Carne de cerdo, rulo de cabra, cebolla caramelizada y bacon.
  • Hamburguesa Royal: Carne de cerdo, lechuga, tomate natural, queso Cheddar y salsa barbacoa.
  • Hamburguesa Beef: Doble carne de ternera, lechuga, tomate natural, pepinillo, huevo frito, queso Cheddar y bacon.

¿Cual de todas te ha gustado más? Yo me quedo con la Royal… Si tienes alguna combinación preferida, te invito a que me la cuentes en los comentarios.

Comidas españolas fáciles

Hamburguesas caseras más jugosas

Si quieres que tus hamburguesas queden lo más jugosas posible, tienes que tener en cuenta que utilizar una carne que tenga un buen contenido graso. Un buen equilibrio sería que la carne magra contenga por lo menos un 20% de grasa.

Otra opción sería añadir un puñado de miga de pan hidratada con agua o leche a la masa. Simplemente hay que sumergirla en el líquido y luego escurrirla bien apretando con la mano antes de incorporar la miga en la masa.

Por último, puedes conseguir unas hamburguesas jugosas añadiendo un poco de queso curado rallado a la masa. Esto lo que hará es que al momento de cocinar las hamburguesas, el queso se fundirá aportando grasa, textura y sabor.

Únete a la conversación

  1. Estoy encantada con sus recetas de hamburguesas. Soy nueva en este grupo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close