Albóndigas en salsa de almendras

95
Preparación: 20 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 1 hr y 10 min

Cuando pienso en recetas de albóndigas siempre se me viene a la cabeza las que hacía mi abuela, es algo que no puedo evitar, será porque recuerdo cuando llegaba a su casa y me ponía encima de la mesa esas riquísimas albóndigas hechas con todo el cariño del mundo. Para mí se convertían en todo un manjar de dioses!!

Aprovechando esos recuerdos, hoy te traigo una receta de albóndigas caseras, las cuales vamos a preparar con una deliciosa salsa de almendras con la que conseguirás sorprender a todos los comensales, pues está verdaderamente para chuparse los dedos.

Receta de albóndigas caseras en salsa de almendras

Ingredientes para hacer albóndigas con salsa de almendras

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 kg de carne picada mixta (cerdo y vacuno)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 30 gr de pan rallado
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • Harina de trigo
  • Pimienta
  • Aceite de girasol
  • Sal

Ingredientes para la salsa de almendras

  • 125 gr de almendras crudas peladas
  • 500 ml de caldo de pollo o verduras
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva

Cómo preparar unas albóndigas en salsa de almendras

  1. En un bol añadimos la carne picada, el huevo, los dientes de ajo bien picados, el pan rallado, el perejil picado, una pizca de pimienta y otra de sal.
  2. Mezclamos todo bien con la ayuda de un tenedor o con las propias manos hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente creando una mezcla homogénea.
  3. Cogemos porciones de la mezcla y vamos formando las albóndigas, las cuales tendremos que pasar seguidamente por la harina.
  4. Calentamos abundante aceite de girasol en una sartén a fuego medio-fuerte y cuando alcance temperatura, iremos friendo las albóndigas durante 3-4 minutos y por tandas hasta que vayan cogiendo un color doradito.
  5. A medida que estén listas, las sacaremos del aceite y las vamos dejando en un plato sobre papel absorbente de cocina.
  6. Repetimos la operación hasta terminar con todas las albóndigas.

Cómo hacer la salsa de almendras y preparación final

  1. Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en un cazo a fuego suave y agregamos las almendras.
  2. Cocinamos moviendo el cazo de vez en cuando hasta que las almendras comiencen a dorarse.
  3. Retiramos el cazo del fuego y traspasamos las almendras a un mortero donde las picaremos ligeramente.
  4. En el mismo cazo y con un poco de aceite de oliva, pochamos durante 6-8 minutos a fuego medio la cebolla y el diente de ajo previamente pelados y picados.
  5. Añadimos las almendras picadas y vertemos el caldo de pollo. Cocinamos a fuego medio-bajo durante 10 minutos.
  6. Retiramos el cazo del fuego, trituramos todo con la batidora hasta obtener una salsa de textura fina y rectificamos el punto de sal si es necesario.
  7. Ponemos a calentar la salsa de almendras en una cazuela amplia a fuego medio y añadimos las albóndigas que tenemos reservadas.
  8. Cocinamos con la cazuela tapada durante 8-10 minutos meneándola de vez en cuando y ya estarán listas para servir. Buen provecho!!
Albóndigas caseras en salsa de almendras.
Albóndigas con salsa de almendras paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

Si ves que la salsa queda demasiado espesa, solo tienes que añadir un poco más de caldo de pollo o agua hasta obtener la textura deseada. Y si por el contrario queda muy líquida, tendrás que cocinar las albóndigas un poco más de tiempo para que la salsa termine de espesar.

En el caso de que sobren albóndigas, siempre se pueden meter en un táper y guardarlas en la nevera hasta un máximo de tres días, o si lo prefieres, se pueden congelar sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close