Galletas de boda mexicanas: Receta tradicional con nueces

Desde bodas hasta fiestas navideñas, las galletas de boda mexicanas son un dulce típico en México. ¡Te enseñamos la receta original y algunos consejos!

Estas galletas de boda mexicanas están presentes en bodas y celebraciones, ocupando un lugar privilegiado en la cultura culinaria de México. Sin lugar a dudas, hornearlas y compartirlas es un acto que fortalece los vínculos familiares y crea recuerdos entrañables.

Conocidas también como tortas de té rusas, galletas de bola de nieve, galletas de mantequilla o polvorones, su manto de azúcar glas las hace irresistibles a la vista. Con una textura que se deshace en la boca y un delicioso sabor a mantequilla, son el detalle perfecto para cualquier ocasión. Además, su facilidad para transportarlas y la posibilidad de presentarlas en una caja decorada, las convierten en un regalo especial para nuestros seres queridos. ¡Un bocado de felicidad que conquista el paladar y el corazón!

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 221
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de refrigeración: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Tipo de cocina: mexicana
  • Categoría: dulces

Ingredientes necesarios

  • 115 gr de mantequilla
  • 30 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 125 gr de harina común
  • 50 gr de nueces pecanas tostadas
  • 120 gr de azúcar glas

Cómo hacer galletas de boda mexicanas

Comenzamos precalentando nuestro horno a 180ºC. Mientras va cogiendo temperatura, trituramos las nueces tostadas en el procesador de alimentos pulsando el botón varias veces, lo suficiente para dejarlas en trozos pequeños pero sin picarlas demasiado.

Para hacer la masa de las galletas, introducimos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, junto con 30 gr de azúcar glas y la esencia de vainilla.

Batidora de varillas con 5 velocidades + turbo

Batidora de varillas con 5 velocidades + turbo

*Producto recomendado.

Mezclamos bien con la ayuda de una batidora de varillas hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Añadimos la harina poco a poco mientras continuamos mezclando hasta tenerla completamente incorporada. Agregamos las nueces pecanas trituradas y amasamos suavemente hasta incorporar. Cubrimos el bol con papel film, y refrigeramos la masa en la nevera durante 15 minutos.

Cubrimos una bandeja apta para el horno con papel pergamino, y usando una cuchara, cogemos una porción de la masa y boleamos entre las palmas de las manos, formando una bola de aproximadamente una pelota de ping pong.

Repetimos la operación hasta terminar con toda la masa, y colocando cada bolita encima de la bandeja. Es importante colocarlas separadas unas de otras para evitar que se puedan pegar cuando estén dentro del horno.

Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 10-12 minutos o hasta que la base de cada galleta quede doradita. Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar en la misma bandeja durante 10-15 minutos.

Colocamos 120 gr de azúcar glas en un tazón y rebozamos cada galleta suavemente hasta que nos queden completamente cubiertas por todos los lados.

Otras recetas con nueces

Comidas españolas fáciles

Resumen fácil de la receta

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Triturar las nueces tostadas sin llegar a molerlas del todo.
  3. Mezclar mantequilla a temperatura ambiente con 30 gr de azúcar glas y esencia de vainilla hasta obtener una crema.
  4. Añadir la harina poco a poco y luego las nueces trituradas, mezclando suavemente.
  5. Cubrir la masa con film y refrigerar durante 15 minutos.
  6. Cubrir una bandeja con papel pergamino.
  7. Formar las bolas del tamaño de una pelota de ping pong y colocarlas en la bandeja, separadas entre sí.
  8. Hornear las galletas durante 10-12 minutos.
  9. Dejar enfriar las galletas en la bandeja durante 10-15 minutos.
  10. Rebozar las galletas en azúcar glas hasta que queden completamente cubiertas.

5,00/5 de 1 votos

Algunos enlaces mostrados en esta página son de programas de afiliados, pero aún así, ninguno de ellos está patrocinado por sus respectivas marcas y/o tiendas, por lo tanto, su publicación ha sido una decisión exclusiva del equipo de redacción. Si decides adquirir alguno de estos productos, podemos recibir una pequeña compensación económica, pero sin que ello repercuta en el precio final de tu compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *