Ensalada de pollo y nueces


Receta de ensalada de pollo y nueces
Preparación: 10 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 15 min

No es una ensalada César pero casi. La ensalada de pollo te va a encantar porque además de ser un plato equilibrado y muy nutritivo, resulta una buena opción como plato único para una cena o comida.

Esta ensalada no puede faltar en tu dieta semanal, ya sabemos lo importante que es cuidarnos por dentro. En pocos minutos tendremos lista para degustar esta deliciosa ensalada de pollo, así que vamos directamente con la receta.


Receta de ensalada de pollo y nueces

Ingredientes para 4 personas

  • 1 lechuga iceberg o 4 cogollos de lechuga
  • 20 tomatitos cherry
  • 2 pechugas de pollo grandes
  • 1 cebolla morada
  • 350 gr de nueces peladas
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer una ensalada de pollo y nueces

  1. Comenzaremos limpiando bien las pechugas de pollo retirando toda la posible grasa que puedan tener. Seguidamente las cortaremos a filetes un poco gruesos, salpimentamos al nuestro gusto y los hacemos a la plancha en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva.
  2. Mientras tanto, separamos la lechuga en hojas y las lavamos bien bajo el grifo de la cocina. Escurrimos bien para retirar el agua y troceamos las hojas en un bol. Pelamos la cebolla y la añadimos previamente cortada en juliana. Lavamos los tomates cherry y los agregamos cortados por la mitad o a cuartos, como más nos guste.
  3. En estos momentos, los filetes de pechuga de pollo ya estarán hechos, así que los retiramos y los cortaremos a tiras o trozos con un cuchillo sobre una tabla de cortar. Seguidamente los añadimos al bol de la ensalada. Añadimos las nueces, sazonamos al gusto y vertimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
  4. Ya solo queda remover todo el conjunto para que los ingredientes se integren perfectamente, distribuir la ensalada en 4 platos individuales y servirlos directamente a la mesa. Seguro que esta ensalada gustará a todos los comensales. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!