Ensalada mixta con huevo y atún

170
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

Para hacer una ensalada mixta siempre partiremos de la base de tres ingredientes principales como son la lechuga, el tomate y la cebolla. A partir de ahí, podemos añadir los ingredientes que deseemos para preparar una ensalada nutritiva y muy completa.

En esta ocasión te voy a mostrar la versión de ensalada mixta con atún que hago yo en casa, aunque a veces la hago con alguna variación y siempre dependiendo de los ingredientes que tenga en ese momento.

Receta de ensalada mixta

Ingredientes para hacer una ensalada mixta con atún y huevo

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 lechuga mediana
  • 2 tomates grandes de ensalada
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 3 latitas de atún
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de maíz dulce
  • Vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo preparar una ensalada mixta con huevo

  1. Ponemos a calentar abundante agua en un cazo a fuego medio-fuerte y cuando comience a hervir, sumergimos completamente los huevos suavemente con la ayuda de una cuchara para evitar que se golpeen y se rompan.
  2. Cocemos los huevos durante 10 minutos, retiramos del fuego y enfriamos inmediatamente con agua fría para detener la cocción.
  3. Una vez fríos, los pelamos y los cortamos en cuatro partes cada uno en forma de medias lunas. Reservamos.
  4. Separamos las hojas de la lechuga y lavamos a conciencia con agua, escurrimos bien y las troceamos.
  5. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Lavamos los tomates y los troceamos. Pelamos la zanahoria y la rallamos con un rallador.
  6. En un bol grande añadimos la lechuga, los tomates troceados, la cebolla y el maíz previamente escurrido.
  7. Vertemos 3 cucharadas de vinagre de vino blanco y 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos una pizca de sal y removemos todo bien hasta mezclarlo perfectamente.
  8. Ponemos la ensalada en una fuente y agregamos la zanahoria rallada, el atún previamente escurrido y desmenuzado ligeramente y los huevos cocidos.
  9. Ahora ya tenemos nuestra ensalada mixta preparada para colocarla en el centro de la mesa. Buen provecho!!

Otras recetas de ensaladas que te pueden gustar

Si buscas una opción más completa te recomiendo la ensalada de pollo con salsa de yogur, una combinación perfecta para una comida o cena de cualquier día de la semana.

La ensalada murciana es de las que podemos llamar «tradicionales». Una deliciosa mezcla de tomates en conserva con cebolleta, huevos, cebolla, atún, aceitunas negras y una vinagreta simple. Todo un espectáculo!!

Y por último, una ensalada un poco más especial puede ser la ensalada griega, con pepino, pimientos, tomates, cebolla, aceitunas, queso feta y alcaparras. Totalmente recomendable.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close