Tarta de queso y plátano
Esta receta fácil te enseñará cómo se prepara una deliciosa tarta de queso y plátano, un estupendo postre con el que puedes finalizar cualquier comida familiar.
Te proponemos esta receta de tarta de queso y plátano, un postre realmente delicioso y muy útil para emplear los plátanos que ya tenemos maduros en casa y que queremos aprovechar. Con esta propuesta estarán doblemente fabulosos y la tendrás lista en poco tiempo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 390
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocción: 35 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: aperitivos
Ingredientes para la tarta de plátano y queso
- 30 galletas
- 200 gr de barra de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela en polvo
Para el relleno:
- 500 gr de queso en crema
- ¾ taza de azúcar blanco
- ½ limón en jugo
- 3 huevos
- 1 cucharada de maicena
- 3 plátanos en puré
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 pizca de nuez picada
- ½ taza de dulce de leche
Cómo hacer tarta de queso y plátano
Empezamos esta tarta triturando las galletas escogidas, las de chocolate o canela, serían las más adecuadas, pero esto es al gusto, las echamos en la batidora y las trituramos, añadimos el azúcar moreno y la mantequilla un poco fundida previamente en el microondas. Añadimos una pizca de canela y lo mezclamos bien.
Empleamos un molde redondo a ser posible, para horno, repartimos la mezcla de las galletas por toda la superficie y presionamos para que nos quede compacta. Precalentamos el horno a 180º C y mientras preparamos el relleno.
En la batidora mezclaremos ahora el queso en crema junto con el azúcar blanco, espolvoreándolo poco a poco. Pelamos los plátanos y los partimos, los colocamos en un bol y los machacamos. Los ponemos dentro con el queso en crema, añadimos al conjunto los huevos batidos, una cucharadita de mantequilla y otra de maicena. Exprimimos medio limón y lo agregamos, lo mezclamos todo bien.
Ponemos toda el relleno, en el molde de las galletas y lo horneamos por 45 minutos. Pasado el tiempo lo sacamos y dejamos que se enfríe para que nos quede más apelmazada toda la tarta. Servimos la tarta acompañada de un chorrito de dulce de leche o de chocolate fundido. Lo cubrimos con algunas rodajas de plátano, buenísimo!.