Ensalada de pollo con salsa de yogur
Aprende a preparar esta deliciosa y completa ensalada de pollo con salsa de yogur, muy fácil de hacer y con un sabor buenísimo. Una receta ideal para hacer una comida completa en muy poco tiempo.
Esta ensalada de pollo con salsa de yogur, es una de las típicas recetas de entrantes que son muy fáciles de preparar y cuyo resultado es muy completo. ideal para disfrutar en cualquier comida de la semana, ya que sin perder mucho tiempo tienes dos platos en uno.
Cuando no cuentas con mucho tiempo para dedicarle a la cocina, no hay que pensárselo dos veces y apostar por recetas como esta. Una receta sencilla y rápida, muy nutritiva y a la vez económica.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 255
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: ensalada
Ingredientes de la ensalada de pollo con salsa de yogur
- 2 pechugas de pollo medianas
- 1 lechuga romana
- ½ cebolleta
- 1 zanahoria
- 1 manzana
- 100 gr de maíz dulce
- 1 yogur griego natural sin azúcar
- ½ cucharadita de ajo molido
- 1 cucharadita de salsa de soja
- Zumo de ½ limón
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 pizca de sal
Cómo preparar ensalada de pollo con salsa de yogur
Comenzamos abriendo las pechugas por la mitad, calentamos un poco de aceite en una sartén y las cocinamos, las salpimentamos y dejamos que se cocinen por ambas caras hasta que queden hechas por dentro y doraditas por fuera.
En un bol mediano echamos el yogur griego, añadimos media cucharadita de ajo molido, medio limón exprimido, una cucharadita de salsa soja y mezclamos, seguimos agregando la miel y removemos.
Lavamos la lechuga, la escurrimos y la cortamos en juliana, la ponemos en un recipiente grande, le añadimos el maíz dulce.
Lavamos y picamos media cebolleta, rallamos una zanahoria y lo añadimos con el resto de ingredientes. Pelamos y cortamos ahora una manzana en dados pequeños y también la incorporamos al bol.
Añadimos las pechugas cortadas en dados pequeños y cubrimos todo con la salsa de yogur. Si nos gusta fresquita, la refrigeramos por media hora antes de servirla y a disfrutarla!.
Comentarios y sugerencias
Para conseguir un yogur casero tradicional y dar un toque de sabor y textura a esta rica ensalada, puedes ver mi receta en este enlace: Cómo se hace un yogur griego sin yogurtera.
Otras ensaladas que te recomiendo
Hay ensaladas con diferentes variantes y cada una tiene sus adeptos, por ejemplo la ensalada Waldorf, es típica en américa y predomina por su combinación de frutos secos y la salsa de mayonesa que aligera su sabor.
La ensalada griega, reúne el sabor de queso feta, el pepino y las alcaparras entre otros ingredientes, convirtiendo a este entrante en un plato perfecto y delicado de sabor.
La ensalada de pollo con aguacate y pepino, es una de las preferidas por su espectacular combinación de ingredientes, una opción que no debes dejar de probar!.