Empanadas de hojaldre de jamón y queso

196
Preparación: 5 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 25 min

Hoy vamos a preparar unas deliciosas empanadas de hojaldre de jamón y queso. En ella te explico cómo con tan solo cuatro ingredientes y de manera fácil se puede preparar unas empanadas deliciosas para la merienda de los niños o un picoteo con los amigos.

Su resultado es crujiente por fuera y jugoso por dentro. Lo mejor de todo es que son tan rápidas de hacer que no se necesita estar mucho tiempo en la cocina, lo cual se agradece bastante.

Receta de empanadas de hojaldre de jamón y queso

Ingredientes para hacer las empanadas de jamón y queso

Con estas cantidades tendremos para 6 porciones

  • 500 gr de masa fresca de hojaldre
  • 1 huevo
  • 200 gr de jamón cocido en lonchas
  • 200 gr de queso rallado para fundir
  • Un poco de harina para extender la masa

Si quieres hacer tu propia masa de hojaldre puedes seguir las instrucciones de esta receta: Cómo hacer masa de hojaldre casera. Pero si aún lo quieres más fácil, puedes comprar las láminas de hojaldre en cualquier supermercado.

Cómo preparar unas empanadas de hojaldre de jamón y queso

  1. Conectamos el horno y precalentamos a una temperatura de 180º C con calor por arriba y por abajo. Importante no conectar la opción turbo si tu horno la tiene.
  2. Lo primero que haremos será sacar nuestra masa de hojaldre del envoltorio, la extendemos en una superficie ya enharinada y la espolvoreamos también por encima, la vamos alisando con la ayuda de un rodillo hasta obtener el grosor de unos 2 mm aproximadamente.
  3. Ahora la recortamos por los extremos con un cortador para pizzas o con un cuchillo con el fin de dejarla con forma rectangular y perfeccionar los bordes.
  4. Cortamos la masa en rectángulos más o menos iguales de unos 6×12 cm. A mi me han salido un total de 12 rectángulos.
  5. A continuación cubrimos uno de estos rectángulos por encima con unas lonchas de jamón cocido, sin que lleguen a tocar el borde, para después permitir cerrarlo bien.
  6. Agregamos queso rallado al gusto y lo tapamos con otro de los rectángulos de hojaldre. Lo cerramos bien por los bordes sellándolo con ayuda de un tenedor y hacemos la misma operación con el resto. A mi me han salido un total de 6 empanadas.
  7. Les hacemos unos ligeros cortes con un cuchillo por encima, para evitar que no se nos abra al hornear y seguidamente las pintamos con un huevo batido para que coja ese color doradito que tanto nos gusta.
  8. Colocamos nuestras empanadas en una bandeja apta para el horno y previamente forrada con papel de hornear y las introducimos en el horno un punto más bajo de media altura.
  9. Horneamos durante 16-20 minutos dependiendo de cada horno y sacamos la bandeja cuando veamos que ya están doraditas las empanadas.
  10. Ahora solo queda dejar unos minutos a que se atemperen un poco y ya podemos servir a la mesa para disfrutarlas. Si prefieres comer frías estas empanadas de hojaldre rellenas, solo tienes que meterlas en el frigorífico durante unos minutos.
Empanadas de hojaldre de jamón y queso paso a paso.

Otras recetas de empanadas recomendadas

Si te gusta hacer empanadas de hojaldre con diversos ingredientes y tener siempre esta solución tan variada a mano, te enseñamos diferentes opciones muy buenas para que puedas hacer, como es la empanada de tomate, una de las más tradicionales y que a todo el mundo le gusta.

La empanada de hojaldre con pisto y atún es una variante de la anterior, donde el pisto de verduras cobra protagonismo, es la empanada gallega por excelencia y está riquísima!.

En el tipo de empanadas saladas con pescado, destacamos el hojaldre relleno de salmón y espinacas, un hojaldre con unos exquisitos ingredientes, los cuales hacen que este bocado sea muy jugoso resultando una empanada súper apetecible!.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Muy buena explicación y muy ricas gracias

    1. Me alegro que te haya gustado Adela, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close