Empanada hojaldrada con pisto de verduras

24
Preparación: 20 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 55 min

Hoy vamos a preparar una deliciosa empanada hojaldrada rellena de pisto de verduras, una estupenda opción para montar un aperitivo con familiares y amigos.

Para no complicarnos mucho esta vez, utilizaremos masa de hojaldre refrigerada y comprada en el supermercado, aunque si dispones de tiempo y ganas, puedes elaborar tu propia masa de hojaldre casera.

Para el relleno haremos un pisto de verduras hecho con calabacín, pimiento y cebolla, añadiendo además unas lonchas de jamón cocido y queso para completar esta deliciosa empanada que gusta incluso a los más pequeños de la casa.

Receta de empanada de hojaldre con pisto de verduras

Ingredientes para hacer la empanada hojaldrada

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 300 gr de masa fresca de hojaldre
  • 1 huevo
  • 200 gr de jamón cocido en lonchas
  • 200 gr de queso en lonchas para fundir
  • ½ calabacín
  • ½ pimiento verde
  • 1 cebolla blanca
  • 3 ajos tiernos
  • 1 tomate
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva

Cómo preparar una empanada de hojaldre con pisto, jamón y queso

  1. Lavamos la verdura y comenzamos a cortarla en dados pequeños, primero la cebolla, los ajos tiernos, el calabacín y el pimiento verde.
  2. Calentamos aceite en una sartén y echamos la cebolla y los ajos tiernos, sazonamos y lo dejamos sofreír por unos 4 minutos,
  3. Agregamos el pimiento, mezclamos bien y añadimos ahora el calabacín, cuando esté todo pochadito le añadimos un poco más de sal, removemos.
  4. Lavamos y cortamos en dados el tomate, lo incorporamos al resto de ingredientes y dejamos por 5 minutos que se haga todo y reservamos.
  5. Sacamos del refrigerador el hojaldre lo desenrollamos en una superficie lisa con el mismo papel de hornear y mientras precalentamos el horno a 200º C.
  6. Colocamos la masa con el papel en la bandeja del horno. Empleando solo la mitad de la masa, ponemos a lo ancho dos lonchas de queso, las cubrimos con el pisto, le añadimos dos lonchas de jamón cocido encima y otras dos de queso.
  7. Cerramos la masa doblando con la mitad de la masa que no está rellena, unimos los extremos superponiendo hacia dentro las masas, podemos mojarnos los dedos un poco con agua. Pinchamos la superficie con los dientes del tenedor.
  8. Batimos un huevo en un bol y con él pincelamos la superficie de la masa.
  9. Introducimos la bandeja en el horno, en la parte inferior por unos 20 minutos y cuando haya pasado el tiempo y esté doradita la superficie, la sacamos y dejamos enfriar para poderla probar, qué aproveche!.
Empanada hojaldrada rellena de pisto, jamón y queso fundido.
Empanada de hojaldre rellena paso a paso.

Otras recetas de empanadas que te recomiendo

Hacer empanadas con hojaldre, es sin duda una de las alternativas más prácticas y que muchas veces te solucionan más de un compromiso. A continuación te voy a enlazar varias recetas para que las pruebes.

Hacer una empanada de hojaldre de jamón y queso, es una de las opciones más rápidas que a todos nos gusta y que puedes tener lista en muy poco tiempo, para que complicarse!, es también un buen aperitivo.

La empanada de hojaldre con pisto y atún está hecha con mismo relleno de la empanada gallega y su sabor es espectacular!.

Otro relleno salado, lo encontramos en esta receta de hojaldre relleno de salmón y espinacas, un hojaldre que combina la verdura y el delicioso salmón, que junto con el queso cremoso le aporta a esta empanada mucha jugosidad.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − nueve =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close