Crepes japoneses

137
Preparación: 20 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 30 min

Una de las curiosidades del mundo oriental es su manera de presentar las comidas, en este caso hablamos de cómo sirven las tortitas dulces y la adoración que sienten muchos por sus famosos crepes japoneses.

En una copa cubierta con un cucurucho de papel, se sirve el crepe relleno como si se tratara de un helado. El relleno se va preparando dentro del mismo cono de papel para llevar o por comodidad, para tomar disfrutándolo sentado, dentro de una copa.

Las variedades de toppings son tantas como ingredientes dulces pudieras imaginar, un sinfín de colores con los que deleitarse!, así que para que esperar más, comenzamos?.

Receta de crepes japoneses

Ingredientes para hacer la masa de crepes

Con estas cantidades tendremos para 6 porciones

  • 1 huevo
  • 250 ml de leche
  • 100 gr de harina común
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de girasol

Ingredientes para el relleno

  • ½ kg de melocotónes en almíbar
  • Arándanos desecados
  • 2 cucharadas de mix de frutas tropicales deshidratadas
  • Nueces peladas
  • Helado de vainilla
  • Sirope de chocolate
  • Nata montada

Cómo preparar los crepes japoneses

  1. Comenzamos cogiendo un bol o recipiente, según lo vayamos a hacer a mano con las varillas o con la batidora. Cascamos dentro un huevo, añadimos la pizca de sal, las cucharadas de azúcar y mezclamos.
  2. Añadimos un poco de leche y seguimos removiendo, agregamos la harina y mezclamos bien hasta que desaparezcan los grumos, terminamos echando el resto de la leche poco a poco y mezclamos de nuevo.
  3. Añadimos el aceite, removemos y lo dejamos reposar por 15 minutos.
  4. Ponemos a calentar al fuego una sartén o plancha ancha de unos 50 cm, si disponemos de ella, ya que los crepes son grandes para rellenar con bastantes ingredientes.
  5. Echamos un poco de mantequilla y la distribuimos por toda la base, cogemos un cucharon con la mezcla y los echamos de manera que cubra la superficie, movemos la sartén para que se deslice la mezcla por ella y se rellene todo el fondo.
  6. Lo dejamos un minuto y lo giramos con ayuda de una espátula, una vez tenga el tono doradito lo retiramos sobre un plato. Así haremos hasta acabar con la mezcla.
  7. Cogemos un crepe y le ponemos sobre una superficie lisa o plato, por la parte superior lo vamos rellenando primero con nata, después añadimos la fruta, en mi caso añado melocotón en trocitos y arándanos, pero puedes usar la fruta que quieras, seguimos con toppings de frutos secos, de plátano, nueces y pasas. Añades una bola de helado de vainilla y sirope de chocolate.
  8. Doblas por la mitad el crepe, vuelves a doblar los extremos hacia dentro, cortas un papel bonito, de estraza o de hornear y colocas encima el crepe, lo enrollas en forma de cono y lo presentas dentro de la copa, puedes terminar la decoración con más nata o sirope y algún topping decorativo tu gusto y listo para disfrutar!.

Otras recetas de crepes que deberías probar

Los crepes son una masa que se cocina en forma de tortita, bien dulce o salada, y que están rellenas de diferentes ingredientes.

Cuando el dulce es tu perdición, esta es una opción estupenda y muy asequible por la variedad de ingredientes tan diferentes que se pueden añadir, por eso los crepes de fresa y queso, es una alternativa suave y jugosa, que se deshace en la boca y que está riquísima!.

Otra forma de comer crepes en un postre o merienda en época estival, es el crepe de helado y frutas, una combinación realmente muy buena con la posibilidad de hacerlo siempre a tu gusto!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close