Panqueque soufflé, receta fácil para preparar un desayuno al estilo japonés

250
Preparación: 12 min
Cocinado: 8 min
Listo en: 20 min

En esta ocasión vamos aprender a preparar unas jugosas y esponjosas tortitas caseras japonesas, conocidas como panqueques soufflé. Son súper fáciles de hacer y no requieren ni de mucho tiempo ni de experiencia.

Al cocinarlas quedan como unas tortitas de ligera consistencia que al crecer al fuego lo hacen como un soufflé, con un aspecto blando como una nube y se pueden acompañar de frutas cortadas, con un buen sirope o con mermelada al gusto.

Si te animas a comer algo muy rico! comenzamos, así que nos vamos a la cocina!.

Receta de panqueque soufflé

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 3 porciones:

  • 2 huevos
  • 20 ml de leche entera
  • 10 gr de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de aroma concentrado de café
  • 1 pizca de sal
  • 30 gr de harina de trigo
  • 40 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Cómo hacer panqueque soufflé

  1. El primer paso para hacer estos esponjosos panqueques es el de separar las yemas de las claras.
  2. Ahora mezclamos en un bol las yemas junto con la leche, la mantequilla previamente derretida y la cucharadita de aroma de café, pero puedes utilizar otras esencias como es la vainilla. Terminamos removiendo bien.
  3. Añadimos una pizca de sal y la harina previamente tamizada, lo mezclamos con la lengua de cocina o las varillas de cocina.
  4. Montamos las claras a punto de nieve, para ello ponemos a máxima potencia la batidora y cuando comience a espesar, añadimos una cucharadita de limón y poco a poco el azúcar hasta que se monten las claras. Este paso se puede hacer también a mano con las varillas.
  1. Añadimos las claras montadas en el bol de las yemas y con movimientos envolventes mezclamos todo con la lengua pastelera.
  2. Una vez listo, precalentamos una cazuela ancha con unas gotas de aceite que repartiremos con un pincel por la base de la cazuela, nos ayudamos de un cucharon pequeño o de la misma manga pastelera donde habremos introducido la mezcla.
  3. Ponemos dos porciones del tamaño de una galleta maría y lo tapamos durante 4 minutos.
  4. Les damos la vuelta con una espátula y lo volvemos a tapar dejándo el mismo tiempo y luego retiramos.
  5. Lo servimos directamente en el plato con un chorrito de sirope de alce y unos cortes de fruta fresca, realmente esponjoso y delicioso!.
Vista de los panqueques soufflés
Panqueque soufflé.

Otras recetas de panqueques que te pueden gustar

El panqueque como has podido ver, es una receta muy fácil típica de países como América, ya que lo hacen a diario y forma parte de sus desayunos.

También se conoce como pancake y se hacen con diferentes harinas este es el caso de los pancake de avena, con toda la fibra necesaria para comenzar tus mañanas.

Si quieres conocer otras formas de preparar estos dulces bocados pásate por esta otra alternativa como son los panqueques de limón y prepáralo para cualquier ocasión, seguro que también te van a encantar.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close