Receta de pancakes de avena
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

No hace mucho que compartimos la receta de pancakes caseros, y esta vez quiero enseñarte cómo hacerlos pero con avena, así tenemos otra forma de comer proteína y fibra que además nos puede ayudar a cuidar nuestra línea. Vamos a ponernos ya manos a la masa!!

Receta de pancakes de avena

Ingredientes para 2 personas

  • 250 gr de copos de avena
  • 150 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 sobrecito de edulcorante
  • Mantequilla
  • Canela en polvo
  • Esencia de vainilla

Cómo hacer unos pancakes de avena

1Primero vamos a triturar los copos de avena hasta conseguir una especie de harina. Luego mezclamos esta harina de avena en un recipiente junto con la leche y el huevo. Batimos bien hasta que todos los ingredientes se integren y formen una mezcla homogénea.

2Ahora añadimos una pizca de canela en polvo, otra de esencia de vainilla y un sobrecito pequeño de edulcorante. Removemos todo de nuevo y si notamos que la mezcla está quedando muy espesa, podemos agregar un poquito mas de leche si es necesario.

3Ponemos un poquito de mantequilla a calentar a fuego bajo en una sartén antiadherente, solo la cantidad necesaria para engrasar el fondo de la sartén. Luego con la ayuda de un cucharón, añadimos en el centro de la sartén un poco de mezcla, dejando que se distribuya por sí sola.

4Dejamos que se haga aproximadamente unos 3 minutos y giramos cuando la base ya se encuentre doradita. Cocinamos 2-3 minutos más y retiramos. Hacemos la misma operación hasta terminar con toda la mezcla de pancakes.

5Vamos amontonando todos los pancakes uno encima de otro para que guarden el calor. Cuando los tengamos todos, podemos servirlos a la mesa con sirope, caramelo, miel o incluso con frutas como fresas, moras, frambuesas, plátanos etc…

Importante: Para notar los pancakes suaves y sin grumos, es aconsejable triturar los copos de avena con un procesador de alimentos para convertirlos en una harina fina y sin tropezones. Si lo deseas también puedes tamizarla antes de preparar la mezcla.

Actualizada el 4 abril, 2018
Compartir