Piña a la plancha con canela

128
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

La piña es un ingrediente súper versátil que podemos utilizar en multitud de recetas, a las cuales esta fantástica fruta aportará un toque dulce, siendo perfecta por su increíble sabor.

Hoy vamos a preparar una piña a la plancha con azúcar caramelizado y un toque de canela, un postre delicioso muy sencillo de hacer y que nos llevará poco tiempo en la cocina.

Receta de piña a la plancha

Ingredientes para hacer piña asada a la plancha

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 1 piña
  • Azúcar moreno (el necesario para rebozar la piña)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar piña a la plancha

  1. Primero pelamos la piña y retiramos la corona y la base. Seguidamente la cortamos por la mitad a lo largo y éstas otra vez por la mitad, repitiendo de nuevo la operación hasta obtener 8 gajos o bastones de piña.
  2. Retiramos de cada gajo la parte dura que corresponde a la zona central o corazón de la piña.
  3. En un recipiente mezclamos el azúcar moreno con la canela en polvo y rebozamos todos los gajos de piña, intentando que todos ellos queden bien impregnados.
  4. Ponemos la piña en una fuente y guardamos durante 30 minutos en la nevera.
  5. Calentamos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra en una plancha o una sartén a fuego medio y cuando esté caliente, agregamos los gajos de piña.
  6. Cocinamos la piña durante 8-10 minutos girándola de vez en cuando para que se haga por todos los lados, vigilando en todo momento para evitar que se nos llegue a quemar.
  7. Emplatamos la piña, regamos con el caramelo que se habrá generado y si lo deseamos, podemos espolvorear un poco más de canela por encima antes de servir a la mesa. Buen provecho!!
Piña asada a la plancha.
Piña a la plancha con canela paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Para seleccionar una buena piña madura deberemos fijarnos bien en el color de la piel, la cual no tiene que estar verde, más bien tirando a un tono dorado o amarillo.

Las hojas de la corona de la piña tienen que tener un color verde fresco y presentar un estado correcto, pues si están deterioradas puede indicar que esa piña ha sido recolectada hace demasiado tiempo.

Una vez en casa conserva la piña en un lugar seco y fresco. Lo ideal es consumirla en 24-48 horas, pues esta es una fruta muy delicada que llega a reaccionar rápidamente a los cambios de temperatura.

Es importante que estemos muy pendientes al cocinar la piña, pues en un pequeño descuido podemos terminar por quemarla y estropear este delicioso postre.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close