Receta de caritas de patata
Preparación: 15 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 50 min

Si tienes niños pequeños en casa seguro que esta receta te encantará. Simplemente es una buena forma de hacer una guarnición divertida para los mas peques. Con ella se pueden acompañar platos de carnes, pescados y ensaladas. Así que toma nota y verás como no dejan ni una carita!!

Receta de caritas de patata

Ingredientes para unas 20 unidades

  • 350 gr de patatas
  • 1 cucharada de harina
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas caritas de patata

1Para hacer estas caritas primero tenemos que poner las patatas a cocer con abundante agua y una pizca de sal. Cuando estén ya cocidas, las pelamos con cuidado de no quemarnos y las aplastamos con un tenedor.

2Seguidamente incorporamos la harina previamente tamizada y una pizca de sal. Continuamos aplastando mientras mezclamos todo. Tiene que quedar una mezcla homogénea y sin grumos ni tropezones de patata.

3Ahora extendemos la masa sobre un papel pergamino o papel de hornear. Lo haremos con la ayuda de un rodillo tratando de que quede una capa de un grosor de un centímetro aproximadamente.

4Con una taza pequeña de café vamos cortando círculos en filas y aprovechando la masa al máximo. Con la ayuda de una pajita haremos lo que serán los ojos de las caritas y con una cucharilla haremos la sonrisa.

5Cuando ya las tengamos todas, las pasaremos primero por aceite y después por el pan rallado. Tendremos que hacerlo con mucho cuidado para que no se rompan y las iremos poniendo en la bandeja del horno sobre papel de hornear.

6Precalentamos el horno a 180º C durante 10 minutos y metemos las caritas de patata. Horneamos aproximadamente durante 15 minutos. Ya sabéis que el tiempo puede variar de un horno a otro. Comprobar que hayan cogido un poquito de color doradito y servirlas a la mesa como guarnición. A los niños les encantan!!

Actualizada el 21 abril, 2018
Compartir