Espaguetis con pollo y champiñones: un plato para conquistar paladares
Aprende a cocinar unos deliciosos espaguetis con pollo y champiñones, un plato de pasta italiana muy sencillo de preparar y que seguramente sorprenderá a todos los comensales.
Si te gusta la pasta italiana tanto como a mi, también te van a enamorar estos ricos espaguetis con pollo y champiñones que vamos a preparar hoy. Un plato saciante y muy completo que resulta estupendo para hacer cualquier día de la semana.
A parte de las típicas recetas de los tradicionales espaguetis con carne, los espaguetis a la carbonara y los espaguetis a la napolitana, tenemos otras opciones muy sabrosas como estos espaguetis con pollo, los espaguetis con albóndigas o los espaguetis con camarones, siendo cada una de ellas un acierto en la cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 336
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes necesarios
- 500 gr de espaguetis
- 500 gr de pechuga de pollo
- 250 gr de champiñones
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ puerro
- 150 ml de cerveza
- 2 cucharadas de tomate frito
- Orégano seco (opcional)
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar espaguetis con pollo y champiñones
Pelamos y picamos los dientes de ajo y la cebolla. Lavamos y picamos el pimiento rojo y medio puerro. Sofreímos estas verduras en un wok o una sartén grande con un par de cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio y durante 5 minutos hasta que se poche.
Sartén Wok de 28 cm con revestimiento resistente
Lavamos y cortamos los champiñones en cuatro partes si son grandes o en dos si son pequeños. Agregamos los champiñones a la sartén, salpimentamos al gusto y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos más removiendo de vez en cuando.
Añadimos la pechuga de pollo, la cual habremos cortado en trozos de bocado. Cocinamos otros 5 minutos y cuando el pollo esté prácticamente hecho, incorporamos el tomate frito, espolvoreamos con orégano seco y vertemos la cerveza. Cocinamos unos minutos más removiendo de vez en cuando y hasta que el líquido reduzca.
Mientras tanto, cocemos los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. El tiempo será el que nos marca en el paquete del fabricante para dejarlos al dente. En mi caso han sido 8 minutos de cocción.
Cuando la pasta esté en su punto, la escurrimos bien y la incorporamos a la sartén con las verduras. Salteamos durante unos instantes mezclando bien los ingredientes y ya tenemos listos nuestros espaguetis con pollo y champiñones para llevar la mesa. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Pochar la cebolla, ajos, pimiento rojo y puerro todo picadito en una sartén con un poco de aceite.
- Añadir los champiñones cortados, salpimentar y cocinar durante 5 minutos.
- Incorporar la pechuga troceada y cocinar 5 minutos.
- Verter el tomate frito y la cerveza.
- Espolvorear con orégano y cocinar hasta que reduzca.
- Cocer la pasta en agua hirviendo con sal.
- Escurrir y añadir a la sartén.
- Saltear unos instantes y servir.