Espaguetis a la napolitana, receta fácil italiana
Los espaguetis a la napolitana se tienen que preparar siempre con ingredientes naturales, así es como te aseguras el éxito en la mesa. Esta es una receta fácil te enseñará a prepararlos.
Los espaguetis a la napolitana son los preferidos por los más pequeños de la casa. En esta ocasión vamos a mostrarte una sencilla receta con la que puedes hacerlos sin ninguna complicación. Solo tienes que seguir los pasos que te voy a indicar a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 245
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: Italiana
- Categoría: Pasta
Ingredientes de los espaguetis a la napolitana
- ½ kg de espaguetis
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 6 tomates
- Albahaca
- Queso rallado o en polvo
- Aceite de oliva
Cómo hacer espaguetis a la napolitana
El primer paso que vamos a hacer es cocer los espaguetis siguiendo las instrucciones que nos marca el fabricante. Las puedes encontrar en el mismo paquete. Ten en cuenta que la pasta nos tiene que quedar al dente.
Mientras tanto seguimos con nuestra receta pelando y picando la cebolla lo más pequeño que podamos. Después hacemos lo mismo con el tomate y luego con el ajo.
Ahora vamos a preparar la salsa napolitana. Para ello, vamos a poner a calentar un chorrito de aceite en una olla y añadimos la cebolla picadita. Dos minutos después incorporamos el ajo y removemos. Seguidamente agregamos los tomates, un par de hojas de albahaca y cocinamos durante 15 minutos aproximadamente. Removemos de vez en cuando.
Transcurrido el tiempo indicado, la salsa ya estará lista. Por lo tanto añadimos los espaguetis escurridos y removemos bien para que todos los ingredientes se integren. Con 2-3 minutos bastará para que los espaguetis se calienten y se mezclen con el tomate.
Por último los retiramos del fuego, quitamos las hojas de albahaca y los emplatamos. Antes de servirlos a la mesa espolvoreamos un poco de queso rallado por encima para que se funda con el calor de los mismos espaguetis. Recuerda servir a la mesa con unas rebanadas de pan.
Consejos y sugerencias
Si no te gusta encontrarte en la salsa los trocitos de tomate, ajo y cebolla, antes de agregar los espaguetis a la olla pasa la salsa por la batidora.
Deliciosos y sencillos! Gracias
Gracias por hacernos mas facil la preparacion de la salsa, excelente las recomendaciones