Receta de espaguetis a la napolitana
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

Los espaguetis a la napolitana son los preferidos por los más pequeños de la casa. En esta ocasión vamos a mostrarte una sencilla receta con la que puedes hacerlos sin ninguna complicación. Solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Receta de espaguetis a la napolitana

Ingredientes para 4 personas

  • ½ Kg de espaguetis
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 6 tomates
  • Albahaca
  • Queso rallado o en polvo
  • Aceite de oliva

Cómo hacer unos espaguetis a la napolitana

1El primer paso que vamos a hacer es cocer los espaguetis siguiendo las instrucciones que nos marca el fabricante. Las puedes encontrar en el mismo paquete. Ten en cuenta que la pasta nos tiene que quedar al dente.

2Mientras tanto seguimos con nuestra receta pelando y picando la cebolla lo más pequeño que podamos. Después hacemos lo mismo con el tomate y luego con el ajo.

3Ahora vamos a preparar la salsa napolitana. Para ello, vamos a poner a calentar un chorrito de aceite en una olla y añadimos la cebolla picadita. Dos minutos después incorporamos el ajo y removemos. Seguidamente agregamos los tomates, un par de hojas de albahaca y cocinamos durante 15 minutos aproximadamente. Removemos de vez en cuando.

4Transcurrido el tiempo indicado, la salsa ya estará lista. Por lo tanto añadimos los espaguetis escurridos y removemos bien para que todos los ingredientes se integren. Con 2-3 minutos bastará para que los espaguetis se calienten y se mezclen con el tomate.

5Por último los retiramos del fuego, quitamos las hojas de albahaca y los emplatamos. Antes de servirlos a la mesa espolvoreamos un poco de queso rallado por encima para que se funda con el calor de los mismos espaguetis. Recuerda servir a la mesa con unas rebanadas de pan.

Consejo: Si no te gusta encontrarte en la salsa los trocitos de tomate, ajo y cebolla, antes de agregar los espaguetis a la olla pasa la salsa por la batidora.

Actualizada el 21 mayo, 2018
Compartir