Bizcochuelo casero

Receta casera para preparar un delicioso y esponjoso bizcochuelo. Aprende paso a paso cómo hacerlo y sorprende a todos con este irresistible postre.

Bizcochuelo casero

El bizcochuelo es una receta tradicional perfecta para hacer en casa, siendo una opción estupenda para servir en el desayuno o la merienda, así como para la elaboración de tartas y pasteles. La tradición de hacer bizcochuelo casero se ha mantenido hasta el día de hoy, y es muy común encontrarlo en la mayoría de panaderías y pastelerías.

El método de preparación del bizcochuelo casero es bastante fácil. Los ingredientes básicos son harina, azúcar, huevos y levadura o polvo de hornear. Se baten los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa, luego se añade la harina tamizada y la levadura o polvo de hornear, y se mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.

La masa se vierte en un molde previamente engrasado y enharinado, y se hornea a temperatura media durante aproximadamente 30-40 minutos, o hasta que esté dorado y firme al tacto, siendo muy importante evitar abrir el horno durante ese tiempo para que el bizcochuelo no se baje.

El bizcochuelo casero se puede complementar de diferentes formas, dependiendo de los gustos personales de cada uno. Algunas opciones populares incluyen espolvorearlo con azúcar glas, servirlo con crema chantilly o con frutas frescas, o incluso rellenarlo con mermelada o crema pastelera.

Información de la receta

  • Raciones: 10 porciones
  • Calorías por ración (kcal): 125
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocinado: 40 minutos
  • Tiempo total: 1 hora
  • Tipo de cocina: argentina
  • Categoría: repostería

Ingredientes del bizcochuelo casero

  • 120 gr de harina de trigo
  • 120 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 10 gr de levadura química (Royal)
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • Mantequilla para engrasar el molde

Cómo preparar bizcochuelo

Comenzamos por batir los huevos en un recipiente junto con el azúcar, la vainilla y la sal. El tiempo será el suficiente para que la mezcla consiga doblar su volumen.

Añadimos la harina y la levadura química previamente tamizadas e integramos con ayuda de una espátula de cocina y movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a una temperatura de 180º C y mientras se va calentando, forramos la base del molde con papel de hornear y engrasamos ligeramente toda la parte interior del molde con un poco de mantequilla.

Vertemos la masa en el molde, distribuimos bien nivelando la superficie y por último, horneamos nuestro bizcocho durante 40 minutos o hasta que se encuentre cocido. Para ello, clavaremos un palillo en la parte central del bizcocho, y si sale limpio, ya podemos sacarlo del horno.

Antes de desmoldar, dejamos el bizcocho con el molde sobre un rejilla durante 15 minutos para que se enfríe, y transcurrido ese tiempo, desmoldamos y esperamos a que se enfríe por completo.

Bizcochuelo casero
Bizcochuelo casero.

Utensilios recomendados para esta receta

El molde es una parte importante que debemos tener en cuenta al hacer esta receta. A continuación, te muestro el modelo que utilizo yo en casa para la elaboración de todo tipo de bizcochos y tartas.

REBAJADO HOY 11%
Molde redondo desmontable antiadherente
10.413 Opiniones
Molde redondo desmontable antiadherente
Molde redondo para pasteles y tartas con base plana (diámetro exterior 18 cm, interior 16,5 cm, volumen 0,7 l). Resistente al horno y con excelente desprendimiento y fácil limpieza gracias al muy buen revestimiento antiadherente reforzado con cerámica.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 18/05/2024.

Resumen fácil de la receta

  1. En un recipiente, batir los huevos junto con el azúcar, la vainilla y la sal hasta doblar su volumen.
  2. Integrar la harina y la levadura tamizadas y con movimientos envolventes.
  3. Forrar el molde con papel de hornear y engrasar con mantequilla.
  4. Hornear el bizcochuelo durante 40 minutos con el horno previamente precalentado a 180º C.
  5. Dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar y dejar enfriar por completo.

5,00/5 de 1 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *