Carnes

Cordero al horno con vino blanco y miel

Receta de cordero al horno con vino blanco y miel
Preparación: 20 min
Cocinado: 90 min
Listo en: 1 hr y 50 min

El cordero al horno se puede comer en cualquier ocasión, pero cierto es, que está catalogado como un plato especial para ocasiones puntuales como por ejemplo en fechas navideñas. En esta ocasión lo vamos a preparar con un buen chorro de vino blanco y unas cucharadas de miel.

La preparación puede parecer complicada, pero en realidad es muy sencilla porque prácticamente se hace solo. Simplemente tienes que seguir los pasos que te indico en esta receta y verás cómo queda un cordero horneado rico y sabroso. Anímate y comencemos con los ingredientes que vamos a necesitar.


Receta de cordero al horno con vino blanco y miel

Ingredientes para 4 personas

  • 2 piernas de cordero grandes
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 vasos de vino blanco
  • 1 limón
  • 5 dientes de ajo
  • ½ kg de patatas
  • ½ kg de cebollas
  • 1 ramita de romero
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer cordero al horno con vino blanco y miel

  1. Primero precalentamos nuestro horno a una temperatura de 225º C. Seguidamente, cogemos las patas de cordero y les hacemos unos cortes no muy profundos para que cuando estén en el horno se hagan bien por dentro y suelten parte de su jugo.
  2. Ahora las vamos a salpimentar a nuestro gusto y las colocaremos en una fuente o bandeja apta para el horno. Agregamos un chorro de aceite de oliva por encima de las patas de cordero, la ramita de romero previamente desmenuzada y metemos en el horno ya caliente.
  3. Nuestro cordero estará listo en unos 90 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de las patas. Pero aún no hemos terminado. Ahora vamos a preparar la salsa de este cordero. Para ello, pelamos los dientes de ajo y los trituramos bien en un recipiente. Añadimos también el zumo de un limón, la miel y por último el vino blanco. Removemos bien todo y utilizaremos este caldo para bañar las patas de cordero cada 20 minutos.
  4. Es importante que no se resequen en el horno, por lo que te recomiendo que las vayas vigilando de vez en cuando y no te olvides de remojarlas con el caldo. Mientras se hace el cordero, vamos a preparar lo que será la guarnición para completar el plato.
  5. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas no muy gruesas, con ½ centímetro será suficiente. Pelamos también la cebolla y la cortamos igualmente en rodajas. Mezclamos ambos ingredientes en un recipiente y salpimentamos a nuestro gusto. Reservamos hasta que el cordero haya cumplido la mitad del tiempo de horneado (45 minutos).
  6. Transcurrido ese tiempo, incorporamos las patatas y la cebolla en la bandeja del cordero, tratando de que queden bien esparcidas y bañadas con el caldo y jugo del cordero. Continuamos horneando hasta cumplir la hora y media, bañando todo con el caldo de la bandeja.
  7. Ahora ya solo queda comprobar que la carne de cordero haya quedado bien hecha por dentro y por fuera que esté doradita. Sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y servimos las piernas de cordero acompañadas de las patatas como guarnición. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Caldereta de cordero con patatas

Recetinas

Pinchos morunos de cordero

Recetinas

Koftas de cordero

Recetinas

Enviar Comentario

5 + diecinueve =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más