Espaguetis con camarones

375
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Son muchas las recetas de pasta italiana que he publicado en este canal de cocina y he de confesar, que en algunas ocasiones hay platos que me sorprenden bastante porque son tan fáciles de hacer y dan un resultado tan rico que parece algo increíble.

En esta ocasión vamos a preparar unos espaguetis con camarones que están de rechupete!, ésta es una receta bastante completa y baja en grasas, el marisco proporciona un sabor increíble a la pasta, así que si te gustan los espaguetis y los camarones, no te lo pienses más. Tienes que preparar esta sencilla receta y disfrutar con un verdadero plato de pasta italiana con camarones. Y sin dar más rodeos comenzamos ya con la receta.

Receta de espaguetis con camarones

Ingredientes para hacer pasta con camarones

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 250 gr de camarones o langostinos
  • 250 gr de espaguetis
  • 400 gr de tomates, pelados, sin semillas y troceados
  • 1 diente de ajo
  • 2 guindillas de cayena (opcional)
  • 1 puñadito de perejil picado
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar espaguetis con camarones

  1. Calentamos a fuego medio-alto abundante agua en una olla junto con una pizca de sal. Cuando comience a hervir, agregamos los espaguetis y cocemos durante el tiempo que nos indique el paquete del fabricante (en mi caso han sido 8 minutos). Escurrimos y reservamos.
  2. Mientras se cuece la pasta, quitamos las cabezas de los camarones y pelamos sus colas. Las cabezas y las cáscaras las puedes guardar por ejemplo para hacer una crema casera de langostinos.
  3. Ponemos a calentar en una sartén amplia un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté ya caliente, incorporamos las guindillas de cayena y el diente de ajo previamente pelado y triturado o cortado muy pequeñito.
  4. Salteamos el ajo hasta hasta que comience a dorarse y añadimos las colas de los camarones.
  5. Cocinamos removiendo suavemente durante un par de minutos hasta que veamos que han cogido color por ambos lados, escurrimos el aceite y reservamos en un plato.
  6. Retiramos las cayenas y en la misma sartén y con el mismo aceite, sofreímos a fuego medio los tomates troceados, los cuales habremos pelado y retirado el máximo de semillas que podamos.
  7. Salpimentamos a nuestro gusto y cocinamos durante 7-8 minutos. Incorporamos de nuevo los camarones que hemos reservado y añadimos el perejil picado.
  8. Agregamos los espaguetis bien escurridos y removemos suavemente hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
  9. Rectificamos el punto de sal si es necesario y retiramos del fuego. Ahora solo queda emplatar y servir directamente a la mesa para comer calentitos estos deliciosos espaguetis. Buen provecho!!
Preparación de pasta con camarones.
Espaguetis con camarones paso a paso.

Comentarios y sugerencias

En esta receta he utilizado dos guindillas de cayena porque estos espaguetis me gustan con un toque picantito. Si no te gusta el picante, puedes prescindir de las guindillas porque igualmente quedarán súper ricos.

Acompañar estos espaguetis de unas cucharadas de salsa inglesa también es una opción que le va perfectamente.

Otras recetas de pasta que te recomiendo

Se suele decir que los macarrones con atún y tomate es uno de los platos que más gusta a los jóvenes, yo creo que es una receta económica, la cual nos ofrece un resultado muy sabroso y además es perfecta para toda la familia.

Los tortellini con salsa pisto es un plato muy sencillo de preparar y al que podemos recurrir en cualquier ocasión. Tienes que probarlos rellenos de carne, espinacas o de queso, están para chuparse los dedos!!

Y ¿qué te puedo decir de los espaguetis con carne picada y tomate frito?, en casa es el plato de pasta preferido de los más pequeños. Siempre que los pongo encima de la mesa, nadie se deja nada en el plato. Una receta de siempre que hay que tener siempre a mano.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Francisco says:

    Muy buenos ya los prepare yo soy cocinero y me gusta seguir aprendiendo cada día

    1. Gracias por tu comentario Francisco, y me alegro de que te hayan gustado. Un saludo!

  2. delicioso!!!!

  3. Me gusta lo sencillo de preparar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 6 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close