Receta de mejillones al vapor
Preparación: 10 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 15 min

Hoy vamos a preparar unos ricos mejillones al vapor, siendo esta forma la más fácil para hacerlos. Lo importante es elegir unos buenos mejillones de calidad aunque cuesten mas, pero en el resultado final veremos que merece la pena.

Yo siempre los compro en una pescadería de confianza y nunca me llevo desengaños, siempre salen perfectos. Los suelo acompañar con un poquito de limón y un buen vino blanco, convirtiéndolos en el entrante perfecto.

Receta de mejillones al vapor

Ingredientes para 4 personas

  • 2 Kg de mejillones
  • 1 limón
  • Perejil
  • Aceite de oliva (Opcional)

Cómo hacer unos mejillones al vapor

1Lo primero que vamos a hacer es limpiar muy bien los mejillones con un cuchillo y agua, tratando de eliminar todas las impurezas de la cáscara. Luego agregamos dos dedos de agua a una olla y metemos los mejillones limpios dentro. Tapamos y la ponemos a calentar al fuego.

2Cuando comience a salir el vapor por el borde de la tapa, la levantamos para que salga el vapor y la volvemos a poner. Hacemos la misma operación 2 veces mas y retiramos la olla del fuego. Sacamos los mejillones y los vamos poniendo en platos individuales. Desechando las cáscaras donde no hay carne de mejillón.

3Los ponemos formando un círculo y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima. Ponemos un trozo de limón en el centro de los mejillones para que cada comensal lo use a conveniencia. Hay quien les pone un chorrito de aceite de oliva por encima, yo personalmente los pongo sin aceite.

4Ahora ya solo queda servirlos a la mesa lo antes posible para comerlos calentitos. Y si además los acompañamos de un buen vino blanco, el éxito está asegurado. En muchos restaurantes franceses los sirven con patatas fritas, yo no lo recomiendo porque la patata le quita todo el sabor a estos sabrosos mejillones.

Actualizada el 19 abril, 2018
Compartir