Con una buena ración de estos mejillones en salsa marinera y una cervecita bien fresquita, tenemos listo un estupendo aperitivo o entrante para cualquier día de la semana.
La receta en sí es muy sencilla, primero hay que limpiar bien los mejillones, luego cocerlos durante unos minutos hasta que se abran y por último, preparar una salsa marinera con el caldo de cocción, lo que proporcionará todo el sabor del mar, quedando una salsita de toma pan y moja.
Receta de mejillones a la marinera
Información de la receta
Raciones: 2 personas
Calorías por ración (kcal): 202
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 20 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Tipo de cocina: Española
Categoría: Aperitivo
Ingredientes necesarios
- 1 kg de mejillones
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharada de harina
- 100 ml de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Limpiar y cocer los mejillones
Comenzamos limpiando y raspando bien todos los mejillones y desechando todos aquellos que se encuentren abiertos o con la concha rota.
Enjuagamos bien los mejillones para retirar todos los restos y los introducimos en una olla junto con un dedo de agua. Ponemos la olla a calentar a fuego medio-alto y la tapamos.
Transcurridos 3-4 minutos, los mejillones estarán abiertos y se habrán cocido con el vapor que han generado sus propios jugos. Es el momento de apagar el fuego, retirar la olla y reservar para más adelante.
Preparación de la salsa marinera
Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio.
Pelamos y picamos finamente el diente de ajo y sofreímos durante un par de minutos en la sartén con el aceite ya caliente.
Agregamos la cebolla previamente pelada y picada en brunoise. Pochamos durante 2-3 minutos y añadimos la harina y un puñado de perejil recién picado. Cocinamos la harina durante un par de minutos y vertemos el vino blanco.
Continuamos cocinando durante 2-3 minutos más para que el alcohol se evapore y agregamos el caldo que se ha generado en la cocción de los mejillones junto con la salsa de tomate.
Bajamos el fuego a medio-bajo, agregamos el pimentón dulce y cocinamos durante 5 minutos más removiendo de vez en cuando.
Cómo servir los mejillones
Retiramos la concha de los mejillones que está vacía y vamos colocando las que están llenas en una fuente o plato.
Rociamos los mejillones con la salsa marinera que hemos preparado. Servimos inmediatamente a la mesa para comerlos calentitos. Buen provecho!!

Magníficas recetas .Me encanta todas y las pongo en práctica .