Mejillones a la vinagreta
Estos mejillones me gustan tanto que los hago varias veces al mes. Para un aperitivo perfecto o un entrante en la comida, esta receta tradicional de mejillones a la vinagreta es muy fácil y rápida de hacer.
Los mejillones a la vinagreta es un delicioso plato típico de la gastronomía española, se sirven habitualmente a la hora del aperitivo o como entrante de la comida principal. A la vinagreta es una de las tantas maneras de preparar unos mejillones y a muchos nos apasiona, sobre todo por ese toque de sabor que resulta de la mezcla de cebolla, pimiento y vinagre.
Otras recetas de mejillones que también me gustan mucho y que siempre recomiendo, son los mejillones a la marinera con esa salsita que está para mojar pan, los mejillones en salsa verde que son muy fáciles de preparar, los mejillones en salsa picante con ese toque para los más valientes, los mejillones con salsa de tomate, o los mejillones al vino blanco tan sabrosos y que enseguida desaparecen del plato.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2-3 personas
- Calorías por ración (kcal): 110
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Aperitivos
Ingredientes necesarios
- 1 kg de mejillones
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- ½ cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- Vinagre blanco
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer mejillones a la vinagreta
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los mejillones, para ello, vamos a frotarlos bajo el agua del grifo con un estropajo metálico hasta conseguir retirar toda la porquería que tienen pegada. Retiramos las barbas o algas, provocando un tirón con la ayuda de un cuchillo.
Una vez los tengamos bien limpios hacemos la vinagreta. Para ello, vamos a picar en brunoise tanto la cebolla como los pimientos. Mezclamos estos ingredientes en un recipiente junto con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y vinagre blanco al gusto.
Cocemos los mejillones en una cazuela tapada, junto con el vino blanco y a fuego medio durante 10 minutos o hasta que se abran. Desechamos la parte de las conchas vacías y colocamos las buenas en una fuente.
Rociamos con la vinagreta que acabamos de preparar y metemos la fuente en el frigorífico para que se refrigeren durante 15-20 minutos. Ahora ya tenemos preparados nuestros mejillones a la vinagreta. Buen provecho.
Resumen fácil de la receta
- Limpiar bien los mejillones.
- Picar en brunoise la cebolla y los pimientos.
- Mezclar en un recipiente junto con un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre blanco.
- Cocer los mejillones en una olla tapada junto con el vino blanco hasta que se habran.
- Desechar las conchas vacías de los mejillones y colocar las buenas en una fuente.
- Regar con la vinagreta.