Mejillones a la vinagreta

105
Preparación: 10 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 15 min

Si ya has probado los tradicionales mejillones al vapor o los mejillones al vino blanco, en esta ocasión comparto la receta de unos deliciosos mejillones a la vinagreta. Una forma un poco más elaborada de prepararlos, pero que aún así, sigue siendo fácil y con un resultado espectacular. No te los puedes perder!!

Receta de mejillones a la vinagreta

Ingredientes para 2 personas

  • 1 kg de mejillones
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • ½ cebolla
  • Vinagre blanco
  • Aceite de oliva

Cómo hacer mejillones a la vinagreta

  1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los mejillones, para ello, vamos a frotarlos con un estropajo metálico hasta conseguir retirar toda la porquería que tienen pegada. Retiramos las barbas o algas, provocando un tirón con la ayuda de un cuchillo.
  2. Una vez los tengamos bien limpios, los ponemos en una cazuela lo más ancha que tengamos. Ponemos los mejillones a calentar a fuego fuerte y los iremos retirando a medida que los mejillones se vayan abriendo. Los iremos colocando en una fuente, desechando la concha que no contiene mejillón.
  3. Cuando tengamos todos los mejillones listos, vamos a preparar ya la vinagreta. Para ello, vamos a picar en brunoise tanto la cebolla como los pimientos. Mezclamos estos ingredientes en un recipiente junto con un buen chorro de aceite de oliva y vinagre blanco al gusto.
  4. Distribuimos la vinagreta que acabamos de preparar sobre los mejillones y metemos la fuente en el frigorífico para que se refrigeren durante 15-20 minutos. Ahora ya tenemos preparados nuestros mejillones a la vinagreta. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + doce =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close