Receta de mejillones al vino blanco

Mejillones al vino blanco

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Valora esta receta
Preparación: 15 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 25 min

Los mejillones son uno de los moluscos preferidos en mi casa y me encanta hacerlos de vez en cuando, utilizándolos en una gran variedad de recetas. En esta ocasión voy a compartir una receta super fácil para hacerlos con vino blanco y en poco tiempo, así que si te gustan los mejillones no te la puedes perder!!


Receta de Mejillones al vino blanco

Ingredientes para 3-4 personas

  • 1 Kg de mejillones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • Perejil fresco picado
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer mejillones al vino blanco

1Comenzaremos por uno de los pasos más importantes en la preparación de estos ricos mejillones. Limpiamos bien las conchas de los mejillones y los restos de alga marina adherida con la ayuda de un cuchillo y los enjuagamos bien con agua para que queden lo más limpios posible.

2En una cacerola grande ponemos todos los mejillones limpios y agregamos el vino blanco, los dientes de ajo previamente pelados y partidos por la mitad, las hojas de laurel, el perejil picadito y la sal. Calentamos a fuego medio y cuando comience a hervir el vino blanco removemos con cuidado para que todos los ingredientes se mezclen bien.

3Tapamos la cacerola y en un par de minutos comenzará a salir el vapor por los laterales de la tapa. Entonces destapamos unos instantes y volvemos a tapar la cacerola, repitiendo esta operación 2 veces más en el momento que comience a salir el vapor nuevamente.

4Ahora ya tenemos listos nuestros mejillones, por lo tanto vamos a retirarlos del fuego y a sacamos los mejillones que están abiertos, desechando los que hayan podido quedar cerrados. Los colocamos en una fuente o plato grande y vertimos por encima el caldo que ha quedado. Servimos directamente a la mesa para comerlos calentitos. Una delicia!!

Consejos para su preparación:

  1. Acuérdate de comprar los mejillones grandes y limpia siempre bien la concha.
  2. Asegúrate que al finalizar la cocción, los mejillones están completamente abiertos, descarta los que no se abran.
  3. Es importante que no limpiemos los mejillones mucho tiempo antes de cocinarlos, ya que al retirarles las algas, estos podrían morir antes de cocerlos.

Otras Recetas

Mejillones a la peruana

Recetas de Cocina

Mejillones al vapor

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más