Mejillones al vino blanco

114
Preparación: 15 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 25 min

Me encantan todas y cada una de las recetas de mejillones, pues es uno de los moluscos que más nos gustan en casa cuando nos reunimos toda la familia.

Siempre intento comprar mejillones gallegos en la pescadería, pues son los que me parecen de mejor calidad, son grandes, carnosos y comerlos es un verdadero placer.

Hoy vamos a preparar unos mejillones al vino blanco, una receta muy sencilla y bastante rápida, en la que una de las cosas más importantes, es limpiarlos bien antes de comenzar y respetar los tiempos de cocción que te voy a indicar a continuación. Así que si te gustan los mejillones no te la puedes perder!!

Receta de mejillones al vino blanco

Ingredientes para cocinar los mejillones

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 1 Kg de mejillones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • Perejil fresco picado
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer mejillones al vino blanco

  1. Comenzaremos por uno de los pasos más importantes en la preparación de estos ricos mejillones. Limpiamos bien las conchas de los mejillones y los restos de alga marina adherida con la ayuda de un cuchillo o estropajo metálico y los enjuagamos bien con agua para que queden lo más limpios posible.
  2. En una cacerola grande ponemos todos los mejillones limpios y agregamos el vino blanco, los dientes de ajo previamente pelados y cortados por la mitad, las hojas de laurel, el perejil picadito y la sal.
  3. Calentamos a fuego medio y cuando comience a hervir el vino blanco removemos con cuidado para que todos los ingredientes se mezclen bien.
  4. Tapamos la cacerola y en un par de minutos comenzará a salir el vapor por los laterales de la tapa. Entonces destapamos unos instantes y volvemos a tapar la cacerola, repitiendo esta operación 2 veces más en el momento que comience a salir el vapor nuevamente.
  5. Ahora ya tenemos listos nuestros mejillones, por lo tanto vamos a retirarlos del fuego y sacamos los mejillones que están abiertos, desechando los que hayan podido quedar cerrados.
  6. Los colocamos en una fuente o plato grande y vertemos por encima el caldo que ha quedado. Servimos directamente a la mesa para comerlos calentitos, no dejes que se enfríen porque pierden toda su esencia. Buen provecho!!

Consejos para cocinar unos mejillones perfectos

  • Compra unos mejillones de calidad que sean grandes y límpialos bien antes de comenzar la receta.
  • Es importante limpiarlos justo antes de cocinarlos, si se limpian mucho tiempo antes, se podrían morir por haberles retirado las algas adheridas.
  • Al finalizar la cocción de los mejillones, hay que desechar todos aquellos que no se hayan abierto.
Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − once =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close