Receta de mejillones a la peruana
Preparación: 20 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 25 min

En esta ocasión vamos a preparar unos ricos mejillones a la peruana. También conocidos popularmente como “choritos a la chacala”, son una buena opción para un aperitivo refrescante.

Por otro lado, tenemos que esta receta es muy rica en nutrientes para nuestro cuerpo y además contiene muy pocas calorías. Por lo tanto, es un plato que puedes incluir en tu dieta semanal sin problema.

Receta de mejillones a la peruana

Ingredientes para 4 personas

  • 24 mejillones
  • 4 tomates
  • 2 cebollas moradas
  • 2 limones
  • Perejil fresco
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos mejillones a la peruana

1Comenzaremos nuestra receta cociendo los mejillones. Antes vamos a limpiarlos bien intentando eliminar todas las incrustaciones que estén pegadas en sus conchas. También quitaremos las “barbas de los mejillones”.

2Cuando ya los tengamos completamente limpios, ponemos un dedo de agua en una cazuela y los introducimos dentro. Seguidamente los ponemos al fuego y tapamos la cazuela. Esperamos hasta que todos los mejillones se hayan abierto. Esto puede tardar alrededor de 4-5 minutos.

3Después los retiramos del fuego y les iremos quitando la concha que está vacía. Dejamos la otra concha con la carne del mejillón y los vamos distribuyendo en una fuente. Cuando ya los tengamos todos, metemos la fuente en el frigorífico para que se enfríen los mejillones.

4Mientras tanto, vamos a preparar el aliño. Picamos en pequeño los tomates, las cebollas y el perejil. Añadimos todo a un bol junto con el zumo de limón y un buen chorro de aceite de oliva. Salpimentamos y removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen.

5Cuando los mejillones ya estén fresquitos, los sacamos del frigorífico y les agregamos una cucharada del aliño por encima. Ahora ya podemos llevar a la mesa nuestros sabrosos mejillones a la peruana. Que aprovechen!!

Actualizada el 28 mayo, 2018
Compartir