Preparación: 15 min
Cocinado: 10 min
Refrigerado: 2 hr
Listo en: 2 hr y 25 min
Para todas las personas golosas como yo, hoy traigo una receta de trufas de chocolate blanco que son muy fáciles de hacer y que además solo vamos a necesitar pocos ingredientes. Sigue los pasos que te indico a continuación y te quedarán unas trufas deliciosas y muy cremosas por dentro.
Receta de trufas de chocolate blanco
Ingredientes para unas 12-14 trufas
- 225 gr de chocolate blanco
- 60 ml de crema de leche
- 60 gr de coco rallado
- 25 gr de mantequilla
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- Sal
Cómo hacer unas trufas de chocolate blanco
- Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas deliciosas trufas es picar el chocolate blanco y colocarlo dentro de un recipiente que sea resistente al calor. Agregaremos también la mantequilla, la crema de leche y una pizca de sal. Seguidamente calentamos el recipiente al baño maría, para ello, lo meteremos en una olla con agua que le cubra por la mitad y lo pondremos a calentar a fuego medio.
- A medida que se vaya derritiendo el chocolate, removemos con cuidado y cuando todo esté bien mezclado y completamente derretido, retiramos el recipiente del fuego y añadimos el extracto de vainilla junto con 35 gr de el coco rallado (guardamos el resto para el final). Removemos bien para que se integren los ingredientes y metemos el recipiente en el frigorífico durante 2 horas para que solidifique.
- Transcurrido el tiempo indicado, sacamos el chocolate blanco del frigorífico y cogemos una porción para hacer una bolita, luego la pasamos por el coco rallado que habíamos reservado, apretando un poquito para que se quede pegado creando una cobertura. Hacemos el mismo procedimiento hasta terminar con el chocolate blanco y las iremos dejando sobre un plato.
- Con estas cantidades a mi me han salido 14 trufas de chocolate blanco, obviamente dependerá de cuanta cantidad utilicemos para formar cada bolita. Ya tenemos las trufas listas para consumir, así que vamos a saborearlas con toda la familia. Si lo deseas, puedes conservar las trufas de chocolate en el frigorífico para más tarde. Que las disfrutes!!