Florentinas con coco y frutas escarchadas

107
Preparación: 20 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 30 min

Hoy preparamos unas crujientes y deliciosas galletas florentinas, con coco y frutas escarchadas. Son de aspecto delgado y están untadas con chocolate por uno de sus lados.

Su origen todavía no está muy claro, pues su nombre sugiere que puedan ser italianas, pero lo cierto es que existen indicios de que también puedan ser francesas. El caso es que están muy ricas y la preparación es súper sencilla.

En esta ocasión las haremos con coco rallado y frutas escarchadas, lo cual les transfiere un toque de sabor muy rico. La verdad es que es un placer poder disfrutar de estas galletitas en cualquier momento del día.

Receta de florentinas con coco y frutas escarchadas

Ingredientes para preparar las florentinas

Con estas cantidades tendremos para 10-12 galletas:

  • 100 gr de nata con 35% de materia grasa
  • 100 gr de azúcar glass
  • 100 gr de cóctel de frutas escarchadas
  • 20 gr de harina común
  • 20 gr de coco rallado
  • 150 gr de chocolate para fundir

Cómo cocinar florentinas con coco y frutas escarchadas

  1. Comenzamos triturando un poco las frutas escarchadas o cortándolas en trocitos pequeños.
  2. Cogemos un cazo y lo ponemos al fuego a temperatura media, añadimos la nata y el azúcar glass y mezclamos disolviendo los grumos y sin dejar que hierva.
  3. Agregamos la harina previamente tamizada y removemos hasta que comprobemos que no quedan grumos.
  4. Bajamos el fuego al mínimo y añadimos las frutas escarchadas y removemos hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  5. Lo apartamos del fuego y preparamos la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o una alfombrilla de silicona para hornear, si tenemos.
  6. Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, y mientras se calienta, ponemos con una cuchara, pequeñas porciones de la mezcla separadas en filas para que cuando se hornee y crezcan no se peguen unas con otras. Podemos hacerlas del mismo tamaño o de diferentes, según gustos.
  7. Lo llevamos al horno durante 5 a 8 minutos según cada horno y controlando que cojan un ligero color tostadito pero sin llegar a quemarse.
  8. Pasado el tiempo las sacamos y antes de que enfríen, las espolvoreamos con el coco rallado por encima. Cuando comiencen a enfriar cogerán más firmeza y dejarán de estar blandas.
  9. Preparamos el chocolate para fundir, para ello lo ponemos en un bol y lo metemos en el microondas a 200w por tandas de 20 segundos y removemos hasta que se funda por completo.
  10. Cogemos las galletas despegándolas del papel o alfombrilla y las ponemos boca abajo, las pintamos de chocolate fundido con la ayuda de una lengua pastelera o pincel y dejamos que el chocolate enfríe, o un rato en la nevera para comerlas al momento. Espero que las disfrutes!!
Preparación de las galletas florentinas.
Galletitas florentinas paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Como estas galletas llevan chocolate, yo evito hacerlas en épocas de intenso calor, pues es muy engorroso comerlas con el chocolate derretido, aunque también es cierto que las puedes guardar en la nevera y sacarlas justo en el momento de consumirlas.

Estas ricas galletitas se pueden untar con el chocolate que más te guste. Yo ya las he probado con distintos chocolates y el que más me ha gustado es el chocolate blanco.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close