Preparación: 30 min
Refrigerado: 6 hr
Listo en: 6 hr y 30 min
Índice de Contenidos
ocultar
Para todas aquellas personas que les gustan las tartas y el sabor a café, hoy vamos a preparar una deliciosa tarta de café. Un buen postre para finalizar cualquier comida o bien para comer a la hora de la merienda.
Aunque no podemos abusar de este tipo de dulces, sí podemos darnos un «caprichito» de vez en cuando. Disfrútalo!!
Receta de tarta de café
Ingredientes
- 6 yemas de huevo
- 400 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de café soluble
- 100 ml de agua
- 350 gr de azúcar
- Sal
Ingredientes para el montado
- 30 bizcochos de soletilla
- ½ vaso de leche
- ½ vaso de café
- Almendras picadas
- 2 cucharaditas de azúcar
Cómo hacer una tarta de café
- Lo primero que tenemos que hacer es preparar una mezcla en un bol con el agua, el café soluble, el azúcar, las yemas de huevo y una pizca de sal. Tenemos que batirlo enérgicamente hasta conseguir una masa cremosa y reservamos.
- En un recipiente batimos la mantequilla hasta que nos quede cremosa y seguidamente, agregamos poco a poco la mezcla anterior sin dejar de remover hasta que consigamos una crema montada que quede muy suave. Forramos con papel de aluminio un molde rectangular para tartas.
- En un bol mezclamos la leche, el café y dos cucharaditas de azúcar y vamos remojando los bizcochos en esta mezcla. Los iremos añadiendo al molde rectangular cubriendo el fondo. Después añadiremos una capa de crema, otra capa de bizcochos remojados en la mezcla anterior y encima, otra capa de crema. Así hasta terminar todos los bizcochos.
- Tapamos el molde con papel aluminio y lo metemos en el frigorífico por lo menos durante 6 horas. Lo ideal es tenerlo toda una noche. Antes de servirlo, lo desmoldamos y terminamos decorándolo por encima con un puñado de almendras picadas. Buen provecho!!