Torrijas al brandy

118
Preparación: 20 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 50 min

Traemos esta rica receta de torrijas al brandy, un rico postre que resulta muy aprovechado y barato. Solo tienes que  hacerte con el pan del día anterior y el resultado es espectacular, un toque de brandy con canela y te servirá de merienda, no podrás resistirte a su sabor, conoce cómo puedes hacerlo hoy mismo en casa.

Receta de torrijas al brandy

Ingredientes para hacer las torrijas al brandy

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 barra de pan
  • ½ l de leche
  • 1 rama de canela
  • ½ corteza de naranja
  • ½ corteza de limón
  • 1 huevo
  • 1 copa de brandy
  • ½ taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela en polvo

Cómo hacer torrijas al brandy

  1. Comenzamos partiendo el pan del día anterior en rebanadas, a ser posible que sean un poco gruesas y mientras calentamos en un cazo la leche con las cortezas de media naranja y de medio limón, agregamos a estos ingredientes la ramita de canela y el azúcar.
  2. Removemos para que se integren bien con todo el sabor y retiramos, vamos mojando el pan en la leche y lo reservamos en un plato o fuente honda. Batimos el huevo en un plato hondo y rebozamos el pan reservado con leche, reservamos en otra fuente.
  3. Calentamos aceite en una sartén, la suficiente para que cubra el pan, cuando lo tengamos caliente las freímos y vamos girando para que se doren por ambos lados. Reservamos en una fuente.
  4. Ponemos a calentar un vaso de leche con dos cucharadas de azúcar y una copita de brandy o coñac, dejamos que se cueza por media hora, cuando veamos que ya lo tenemos, retiramos y dejamos enfriar.
  5. Mojamos sobre las torrijas esta leche con brandy y las servimos espolvoreando por encima canela en polvo y un poco de azúcar, todo un vicio para endulzarse!.

Otras recetas de torrijas que te pueden interesar

Torrijas tradicionales, se suelen preparar para la Semana Santa, es uno de los dulces más típicos de esta festividad, deliciosos y perfectos para toda la familia.

Las Torrijas al horno, son ideales para los que aún en fiestas, quieren guardar la línea. Para que te salgan estupendas, tienes que escoger un buen pan y seguir la receta tradicional, son esponjosas y muy ricas.

Torrijas de azúcar y canela, con un baño dulce, de especias y un poco de miel, una tentación a la que pocas veces te puedes resistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close