Postres

Budín de pan tres leches sin horno

Receta de budín de pan tres leches sin horno
Budín de pan tres leches sin horno.
Preparación: 15 min
Cocinado: 1 hr y 15 min
Listo en: 1 hr y 30 min

El budín de pan es un postre en el que podemos aprovechar el pan que se nos ha quedado un podo duro del día anterior. En esta ocasión lo vamos a hacer al baño maría y sin utilizar el horno, así que ya no tienes excusa para preparar esta delicia.

Lo más importante de todo es elegir un buen molde, con unas medidas correctas y que se pueda calentar al fuego o en la vitro, ya que el caramelo de este budín lo calentamos directamente.


Receta de budín de pan tres leches sin horno

Ingredientes para un molde de 20×7 cm

  • 400 gr de pan del día anterior
  • 400 gr de leche condensada
  • 350 ml de leche evaporada
  • ½ litro de leche entera
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 60 gr de mantequilla
  • 2/3 de taza de pasas
  • La ralladura de un limón amarillo
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 cucharadita de harina de trigo
  • Sal

Cómo hacer un budín de pan tres leches sin horno

  1. En un recipiente mezclamos bien las tres leches (condensada, evaporada y entera). Calentaremos la mezcla en el microondas para que el pan lo absorba mucho mejor y más rápido.
  2. Ponemos el pan cortado a trozos en un bol grande y vertimos por encima la mezcla. Removemos un poco para que se integre completamente y el pan absorba todo el líquido.
  3. Ahora agregamos la mantequilla previamente derretida y continuamos removiendo hasta incorporarla por completo. Reservamos.
  4. Añadimos el azúcar en el molde y lo calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se derrita y se convierta en caramelo. Retiramos del fuego y con unos protectores de silicona o un paño y mucho cuidado, movemos el molde de forma que el caramelo se distribuya bien por las paredes.
  5. En un recipiente batimos los huevos, agregamos una pizca de sal, la vainilla, la canela y la ralladura de un limón, siendo muy importante solo rallar la superficie amarilla, porque la de color blanco es muy amarga.
  6. Removemos todo bien, lo verteremos sobre el pan y removemos suavemente con movimientos envolventes hasta que se haya incorporado por completo.
  7. Ahora agregamos las pasas, las cuales habremos enharinado con una cucharadita de harina de trigo. Esto lo hacemos para que las pasas no se hundan en el budín. Removemos y vertemos la mezcla dentro del molde.
  8. Cubrimos con papel de aluminio intentando cerrar bien los bordes y cubrimos con una tapa. Metemos el molde en una olla y agregamos agua en la olla hasta que llegue por la mitad del molde. Ponemos a calentar a fuego medio-bajo y tapamos la olla.
  9. Cuando comience a hervir, empezamos a contar el tiempo de cocción que será de 1 hr a 1 hr y 15 min a fuego medio-bajo. Para saber si el budín está listo, introducimos un cuchillo y si sale completamente limpio, sacamos el molde a enfriar sobre una rejilla y cuando esté completamente frío desmoldamos.

Otros postres que no necesitan horno

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (3 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Budín de pan con pasas

Recetinas

Budín de pan

Recetinas

Budin de pera

Recetinas

Enviar Comentario

16 − 15 =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más