Receta de budín de pan
Preparación: 15 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 1 hr

Hoy quiero mostrarte cómo se hace el budín de pan, una receta que puedes utilizar perfectamente para aprovechar el pan que ha sobrado del día anterior. Otro de los puntos a favor de este delicioso postre es que es muy económico, ya que tan solo vamos a necesitar pan, leche, huevos y azúcar.

Así que si quieres probar este fantástico postre, solo tienes que continuar leyendo esta receta mientras nos ponemos manos a la obra en la cocina. Vamos a comenzar por los ingredientes que necesitaremos y que seguramente ya tendrás en casa.

Receta de budín de pan

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 3/4 de litro de leche
  • 4 tazas de miga de pan del día anterior
  • 2 tazas de azúcar
  • ½ taza de agua
  • Unas gotas de zumo de limón

Cómo hacer budín de pan

1Para preparar nuestro budín de pan casero comenzamos por hacer el caramelo. Para ello, ponemos en una cacerola el agua, unas gotitas de jugo de limón y el azúcar (del cual reservaremos 5 cucharadas para más tarde). Ponemos a calentar a fuego moderado y cuando comience a hervir estaremos vigilantes, pues el caramelo es muy delicado y si nos pasamos se puede quemar.

2Una vez oscurezca el caramelo lo retiramos inmediatamente del fuego y lo volcaremos en un molde cubriendo toda la base del mismo y con cuidado de no quemarnos. Ahora en un recipiente mezclaremos los huevos previamente batidos, el azúcar que habíamos reservado y el pan que habremos deshecho con anterioridad.

3Cuando estén todos los ingredientes bien mezclado y no queden trozos de pan sin deshacer, vertimos la mezcla cubriendo el caramelo en el molde. Precalentamos el horno a 180º C y cuando haya cogido temperatura metemos el molde en otro recipiente con agua. Introducimos en el horno para que se haga el budín de pan al baño maría.

4Transcurridos unos 45 minutos aproximadamente sacamos del horno y dejaremos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar. Yo lo tengo unos 30 minutos a temperatura ambiente y luego lo meto en el frigorífico sin desmoldar durante 3-4 horas. Volteamos para servirlo como si de un flan se tratase y a disfrutarlo con toda la familia.

Actualizada el 18 febrero, 2019
Compartir